Atenea Sky celebra su primer año

Atenea Sky celebra su primer año: panorámicas y sabores excepcionales en el epicentro de Valencia

El emblemático rooftop Atenea Sky, en lo alto del reconocido Ateneo Mercantil, celebra su primer aniversario como el punto de encuentro destacado en el corazón de Valencia. Ofreciendo una vista de 360° de la ciudad, una cocina inspirada en lo local y una mixología única. Atenea Sky ha cautivado tanto los paladares como los corazones de sus visitantes, convirtiéndose en el destino preferido para almuerzos, cenas, eventos y momentos inolvidables.

7/06/2024 - 

La celebración del primer aniversario de Atenea Sky, ubicado en la octava planta del Ateneo Mercantil reunió el jueves 6 de junio a amantes de la buena comida, a la sociedad valenciana y a quienes buscan disfrutar de las vistas panorámicas del centro de la ciudad. En tan solo un año, Atenea Sky ha afirmado su posición como el lugar por excelencia en la Plaza del Ayuntamiento, ofreciendo una experiencia única con productos locales de primera calidad y un ambiente espectacular.

Cocina valenciana 

En Atenea Sky, la cocina es el alma del concepto. La propuesta gastronómica se inspira en la la cocina local. Una cocina valenciana donde el producto de calidad manda y en la que se hace un homenaje a los sabores de la región. "Históricamente ha sido difícil comer bien en las terrazas. Nosotros teníamos el desafío de hacerlo. Hemos querido apostar por una cocina local, basada en el producto valenciano, un producto fresco y de cercanía para celebrar la tradición con un toque contemporáneo", explica Fernando Aliño, al frente del grupo hostelero El Alto que gestiona Atenea Sky, explica.

En la carta de Atenea Sky se pueden encontrar desde unas croquetas caseras de jamón ibérico, una selección de quesos valencianos de pequeños productores artesanos, pasando por una tabla de embutidos caseros de Ontinyent o el tradicional figatell de La Safor. La sepia con mayonesa japonesa y láminas de bonito katsuobushi o las costillas a baja temperatura con miel negra y naranja son dos de los platos más demandados. "Lo que buscamos es un producto de calidad que, basado en las recetas de siempre, transformamos, con un toque de innovación. Para ellos utilizamos productos de nuestra tierra: cítricos, huerta  valenciana, mar Mediterrráneo....", añade Juan Torres, el chef del Atenea Sky.

Desde hace unas semanas, proponen una experiencia en la que el cliente puede degustar tres entrantes individuales y un plato principal a elegir entre pescado, carne o arroz.  Estos arroces no se elaboran en paella sino en llanda, aunque para grupos se puede encargar alguna paella. "No somos una arrocería, pero los arroces que preparamos en llanda al horno están buenísimos", apunta Fernando Aliño.

Coctelería de vanguardia

Desde el mirador del Atenea Sky, las vistas son privilegiadas.  Una panorámica 360 que ofrece una visión de la ciudad única. Los atardeceres desde este punto son irrepetibles. Aliño remarca que Atenea Sky no es un local de copas, aunque por supuesto, puedas disfrutar de una. Ellos han apostado por una coctelería que sirve de complemento a la oferta gastronómica. Fillipe Suárez es el maestro coctelero de Atenea Sky, el encargado de crear una experiencia sensorial completa. Su enfoque innovador y pasión por los detalles se reflejan en cada sorbo, llevando la experiencia de la mixología a un nuevo lugar.

Este planteamiento, con una oferta gastronómica de mucha calidad y una coctelería que la acompaña, hace que el público que acude a esta terraza sea muy heterogéneo. Al turista, tanto nacional como extranjero, que ocupa las mesas cada tarde, se le suma un público valenciano fiel, con familias o los grupos de amigos que van a disfrutar del ambiente y de su cocina.  La música en directo, presente todos los fines de semana, es otro reclamo que hace de esta terraza un lugar imprescindible. 


Un ambiente en el que el interiorismo está muy cuidado. "Nos hemos inspirado en el Mercado de flores de Gorlich, un mercado subterráneo ubicado en la plaza del Ayuntamiento que desapreció en los años 70, con una estética donde la botánica se entremezcla con un estilo industrial", subraya Aliño. 

"En Atenea Sky, cada plato es una expresión de arte, elaborado con pasión y dedicación. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia que combine la rica herencia culinaria de Valencia con la innovación y la creatividad, todo ello en un entorno que deja a nuestros invitados maravillados", remarca Juan Torres, el chef de Atenea Sky, con una experiencia de más de 20 años dirigiendo la cocinas de grandes espacios 


El balance que hace el responsable de la gestión del espacio este primer año de andadura es más que positivo. Poder saborear alguno de los platos que ofrecen o disfrutar de un cóctel contemplando Valencia desde las alturas, con un recorrido que abarca desde la montaña hasta el mar, pasando por todo el casco urbano, es algo que no se puede vivir en ningún otro lugar. 

Espacios como son los que ayudan a que la ciudad brille.¡Muchas felicidades, Atenea Sky"


Primer Aniversario de Atenea Sky 

Atenea Sky, el rooftop más trendy en el centro de Valencia, celebró su primer aniversario con una fiesta excepcional. Con vistas panorámicas de 360° sobre la ciudad, una gastronomía de altura y un ambiente vibrante, el evento se convirtió en el highlight del año en la escena social valenciana.