X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también presenta el proyecto musical zulabard

Atomic Art propone "dar cera" a los famosos machistas

14/03/2019 - 

VALÈNCIA. Atomic Art es un festival multicultural itinerante con sede en València, organizado por Sergio F. Fernández y Rocío Tuset, de Redacción Atómica. En sus primeras ediciones el Atomic Art ha sido capaz de aglutinar música e ilustración en un solo espacio y fecha, siempre poniendo el foco en la creatividad artística femenina. Por ello surge la posibilidad de unir lazos entre el Atomic Art y el proyecto Dando Cera, una de las sensaciones durante las últimas semanas en Instagram gracias a su impactante propuesta. 

Dando Cera en Convent Carmen va a exponer por primera vez una colección de obras de carácter reivindicativo, en las que se pone de manifiesto una serie de conductas machistas por parte de algunos personajes públicos.

En este proyecto se denuncian, señalan y visibilizan los comportamientos y declaraciones machistas de hombres que son famosos y que, en cierta manera, utilizan su posición como privilegio para aprovecharse de las mujeres.

Para el patriarcado, la mujer tiene un canon de belleza definido; una mujer de piel blanca, sin vello corporal, con unas medidas de cuerpo concretas y una actitud sumisa. Cualquiera que salga de estos parámetros sufre un escrutinio a diario por su físico o por su actitud independiente. Aquellas que cumplen con estas características son cosificadas y utilizadas desde hace años como objeto.

Por lo tanto, para simbolizar el cisma de la mujer con este estigma machista, se han usado una de las herramientas más reconocible y más gráfica; la cera de depilar. Esta ha sido aplicada a diferentes retratos de personajes famosos, para así depilarles la boca como símbolo de protesta por sus declaraciones. 

El proyecto musical de Rubén Campo, por primera vez en València

Por otra parte, Atomic Art presenta a Zulabard. El proyecto musical de Rubén Campo llega por primera vez a València. 

El festival multicultural continúa ofreciendo pequeñas cápsulas antes de su edición del 2019, dando cabida a propuestas tan sugerentes como la de Zulabard, que desplegará Late To Wait, su primer trabajo. 

El sábado 23 de marzo tendrá lugar la cita, en el Electropura València (C/ Pintor Salvador Abril, 20), desde las 20:00. 

Antes del concierto Zulabard será presentado por las periodistas Irene Herreras (Territori Sonor) y Rocío Tuset (Redacción Atómica) en una pequeña mesa redonda en el propio Electropura. 

Tras ello Zulabard mostrará todos los estados de su Late To Wait en un set muy especial (acoustic solo). 

Una vez más Electropura contará con una sesión a media noche, en esta ocasión encabezada por los habituales Obleas Djs, junto a Las Olsen Djs. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email