X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20 PREGUNTAS A MANO ARMADA

Atraco Hedonista a... Pablo Ministro

Tiene rock; en la cocina, en la cara. Cuando Gourmet Catering decidió ponerlo al frente de Contrapunto Les Arts, sabía lo que se hacía. De Ayora a la 'capi', y sin perder el riff. A Pablo Ministro le va la marcha, y para muestra, este atraco

Por | 16/11/2018 | 3 min, 14 seg

1. ¿Quién cocina en casa? 
Si es en Valencia, que vivo yo solo, no hay mas remedio. Pero cuando voy al pueblo, aterrizo directamente en casa de mi madre y me conquista el estómago. Mi abuela María es otro nivel: necesito de siesta y no haber almorzado.

2. La verdad, ¿las madres cocinan bien?
Por supuesto, aunque me limito a opinar de la mía. Y sí, habemus mama

3. Lo que peor llevo del cliente es...
Que utilice el móvil en la mesa.

4. ¿Quique o Ricard?
Ricard. 

5. ¿Cuando pisaste un Mc Donald's por última vez? 
Hace... ¿como dos años?

6. ¿Es para tanto la paella? 
Si es la de mi abuela, sí. Con caracoles, conejo de monte, pollo de corral, algún pichón y garbanzos. Todo cocinado al fuego de leña, en una pequeña casita con olivos centenarios.

7. Me avergonzaría admitir ante mis compañeros que…
No me gusta la cerveza.

8. ¿Te preocupa Tripadvisor?
Para nada, ni lo leo. Soy consciente de que es una buena herramienta, yo mismo lo utilizo cuando viajo fuera, pero hay que saber filtrar las críticas. Hay algunas constructivas, otras de usuarios sin criterio gastronómico, por competencia desleal... De todo.

9. ¿Mariscada o cocido? 
Depende del contexto. En verano, en la playa, a 40 grados, pues claro... mejor mariscada. En otoño e invierno, ponme un cocido, que me caso contigo.

10. Lo más raro que has probado nunca. 
Con tanta globalización, comer algo raro es difícil. Hasta en las grandes superficies venden insectos comestibles. Creo que me quedo con el camello; lo he comido varias veces en los campos de refugiados saharauis. O el Fugu, mundialmente conocido como pez globo, que viene siendo una puta ruleta rusa gastronómica, y pude probar el año pasado en Japón.

11. ¿Has llorado (de emoción) al probar algún plato? 
Llorar no, pero sentir un subidón que te recorre la espina dorsal, sí.

12. ¿Soportas la crítica gastronómica?
Siempre que sea bajo un criterio constructivo y con conocimiento de causa.

13. Una canción para abrir boca. 
Soul Sacrifice, de Santana.

14. Mi cena de los domingos por la noche es... 
Pizza.

15. ¿Un cocinero debe entender de vinos?
No está obligado, PERO es muy importante. Aumenta tu memoria de archivo organoléptico y te permite profundizar en aromas, sabores, olores… También te da una gran ventaja a la hora de maridar tus platos

16. La última vez que fregaste un plato.
Anoche.

17. ¿Participarías en un reality de cocina? 
Si es un reality sensacionalista, rotundamente no. Pero si es algún programa televisivo ligado a la cocina e interesante, por supuesto.

18. ¿Has comprado el pan en la gasolinera? 
Por supuesto, benditas gasolineras  y bendito su pan ultra congelado, que recién hecho está buenísimo. Lo dejas medio día y ya no hay quien lo coma.

19. La ciudad de España donde mejor se come es…
Lamentablemente, no he visitado tantas ciudades como me gustaría, pero me quedo con Barcelona o Madrid, que allí hay de todo y para todos.

20. Tu recuerdo más potente ligado a la cocina es…
Cuando abrí mi propio local en Ayora. Toda mi familia se volcó en ayudarme: Lorena, mi madre, mi padre, mi tía Lourdes, mi hermanico Ángel y mi cuñada Montse. ¡Ah, y mi tío Berni! Como un relaciones públicas de Ruzafa, pero en un pueblo.

Comenta este artículo en
next