Más de 2.000 alumnos de 42 colegios de Alicante y Valencia han participado en el concurso
VALÈNCIA. El colegio Pío XII es el centro encargado de acoger este jueves la final regional del concurso “Súper Chef por un día”, impulsado por Eurest y la chef Begoña Rodrigo. La iniciativa se ha desarrollado en 42 colegios de Valencia y Alicante en los que Scolarest, la marca de Eurest para el sector educativo, presta el servicio de alimentación y en ella han participado 2.000 estudiantes de entre 10 y 12 años. El objetivo ha sido acercar la gastronomía local, tanto productos como platos típicos, a los más pequeños.
En cada colegio se han celebrado fases previas del concurso. Quien mejor ha cocinado en su centro lo representa en las finales regionales. La de Valencia, con 15 chefs y otros tantos ayudantes, tendrá lugar en el colegio Pío XII. De ella saldrán las dos parejas que participarán en la gran final del próximo día 15 en el restaurante Nómada, de Begoña Rodrigo. Para esa cita ya están clasificados los colegios Miguel Hernández y San Bartolomé, de Alicante, cuyos chefs fueron los mejores en la final regional celebrada este lunes. El premio para el ganador consiste en un viaje a Euro Disney junto a su familia.
Begoña Rodrigo, quien ha colaborado en la formación en gastronomía local de los equipos de cocina de los colegios y acaba de recibir el premio al mejor libro de cocina del mundo escrito por una chef, destaca el atractivo y la importancia de conocer "la riqueza de los alimentos que tenemos más cerca. Por eso, en el concurso hemos primado la creación de recetas con productos de nuestra tierra".
Por su parte, Mariano Tejero, director del Área de Educación de Eurest, afirma que el objetivo es “ayudar a mejorar los hábitos alimenticios de los más pequeños a través del contacto directo con la cocina y seguir haciendo así del comedor escolar otro espacio educativo del colegio”.
Esta iniciativa forma parte de la colaboración, por tercer curso consecutivo, de Eurest y Begoña para mejorar la alimentación de los escolares de la Comunidad Valenciana. El proyecto educativo se ha puesto en marcha en 90 centros de Valencia y Alicante y de él se han beneficiado 13.500 menores.