VALÈNCIA. El pasado martes 17 de abril, Christian Siriano inauguraba su concept store en la Quinta Avenida de Nueva York donde, además de sus diseños, estará presente la nueva colección del sombrerero Betto García. El espacio acoge distintas firmas elegidas por el propio Siriano, además de la suya propia. Habrá un área de alimentación dirigido por la actriz Alicia Silverstone (Clueless, Batman y Robin). Además, parte del decorado de la tienda como son las butacas y lámparas pertenecen al estudio valenciano Houtique.
Betto García vuelve a trabajar junto al neoyorquino desde que en febrero colaborara en el desfile de Siriano en la New York Fashion Week presentando su colección otoño/invierno 2018-19 en The Grand Lodge. En esta ocasión, bolsos y tocados de Betto García serán las piezas elegidas para exponer en el punto de venta de Christian Siriano.
La colección de bolsos, que ya está disponible en el e-commerce de la firma, cuenta con seis modelos distintos, dos de ellos se postulan para el día a día: una cartera con cadena y lazada en dos combinaciones de colores y una "renovada" versión del Doctor Bag. La colección también incluye dos Mini Doctor Bag, uno negro con solapa beige y otro de terciopelo ultravioleta con solapa de lana de color rosa. Otro de los diseños es un bolso estilo Bowler en dos combinaciones de colores; azul y negro y asas rosas. El último modelo es un bolso de noche con glitter y lentejuelas XXL.
En cuanto a los sombreros y tocados, las propuestas de Betto García se componen de varias piezas; pamela de sinama y blanco con tul moulage en negro, diadema de terciopelo con pedrería, sombrero en forma de corazón de terciopelo y plumas, diadema de sinamay con flores de terciopelo, diadema tricolor con pedrería y cierre con pasamanería, tocado de lentejuelas negro y tocado de seda azul, blanco y rojo con pedrería.