Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

volverá en septiembre

Bombas Gens cierra por primera vez en agosto

21/07/2020 - 

VALÈNCIA. El centro de arte Bombas Gens cerrará por primera vez en agosto. El museo, que este verano cumplía tres años desde que abriera sus puertas en el barrio de Marxalenes, ha tomado la decisión de mantener sus salas cerradas al público durante el próximo mes. Este mismo lunes lo anunciaban a sus futuros visitantes a través de sus redes sociales, una "pausa estival" que, según explican a este diario, tiene su justificación en la crisis sanitaria. "Se aprovechará para descansar y para repensar su actividad de cara al nuevo curso, estudiando la manera en que ésta se reanude, adaptada a las necesidades de la situación que presente la evolución de la pandemia", explican desde el centro de arte.

Fue Bombas Gens el primer gran centro cultural de la ciudad en cerrar sus puertas antes de que se declarara el estado de alarma, un anuncio que realizaron el pasado 12 de marzo y que se convirtió en el primero de un goteo que acabó con todos los espacios culturales cerrados a cal y canto. Fue el primero en cerrar y también uno de los últimos en abrir. Los centros públicos, como el IVAM o el Centre del Carme, aprovecharon el Día de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, para abrir de nuevo sus puertas, aunque con limitación de aforo y medidas de seguridad, una decisión que tardó unos días más en llegar a Bombas Gens, que reabrió el día 30 de ese mismo mes. 

Tras el confinamiento el centro retomó la actividad, aunque con horaria reducido. La nueva apertura trajo consigo, eso sí, la inauguración de lnfraleve, la exposición de la artista valenciana Inma Femenía, que estaba prevista para horas antes de que se declarara el estado de alarma. La muestra era la novedad de una oferta expositiva que suma Hiperespacios y Botánicas, proyectos que plantean un viaje a la abstracción y un jardín imaginario. Durante este mes de julio, coincidiendo con su tercer aniversario, el centro retomó las actividades presenciales, tras haber volcado todo su proyecto en el ámbito digital, recuperando coloquios o presentaciones de libros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email