La obra de Miguel March fue pintada por un grupo de personas mediante una iniciativa que llevaron a cabo desde sus casas durante el confinamiento
VALÈNCIA (EP). El Museo de Bellas Artes de València ha reunido a las personas que participaron en la pintura del cuadro El oído, de Miguel March, mediante una iniciativa que se llevó a cabo desde sus casas durante el confinamiento.
Para celebrar el Día de los Museos, el Museo de Bellas Artes siempre realiza una pintura colaborativa entre los ciudadanos de manera presencial en sus salas. Debido a la emergencia sanitaria, este año la recreación del cuadro se realizó de forma virtual.
Los participantes pintaron su parte del lienzo desde sus casas empleando técnicas variadas para formar un mosaico lleno de diversidad artística y de creatividad, destaca Cultura de la Generalitat en un comunicado.
Ahora, levantado el estado de alarma, los participantes han ido a la galería para contemplar la imagen resultante y la obra de arte creada con sus aportaciones. En este encuentro han podido compartir las emociones que experimentaron durante los últimos meses. La actividad ha estado dirigida por la artista Tina McCallan con la participación de un centenar de personas.
El cuadro El oído de Miguel March (València, 1633-1670) forma parte de una serie alegórica relativa a los cinco sentidos realizada por el pintor. Aquí muestra su habilidad como artista de temática profana, combinando la pintura de género con la naturaleza muerta y la fábula alegórica.
“Dedicarse al arte significa elegir una realidad donde instalarse”.
Jordi Teixidor