GRUPO PLAZA

agenda

Campanadas de fin de año en el teatro

Cabaret, crítica política o televisivos como l'Alqueria Blanca toman el escenario para dar la bienvenida al 2016

22/12/2015 - 

VALENCIA. Para aquellos cansados de empezar el año con un déjà vu programado por Anne Igartiburu y Ramón García, Valencia ofrece más opciones que la de sentarse frente a la tele con un puñado de uvas sobre la servilleta empapada. Los teatros del cap i casal se preparan para recibir 2016 con funciones especiales de las obras que ocupan en estos días los carteles de sus salas.

El teatro Olympia, Talia, Micalet o la Sala Russafa son algunos de los templos de la escena que el próximo 31 de diciembre pararán la ficción a medianoche para un público dispuesto a vivir la Nochevieja desde la butaca, aunque eso no supone renunciar a champán y cotillón. Comedia, costumbrismo o crítica política se subirán a las tablas a de los escenarios valencianos para vivir una Nochevieja diferente. Empiezan los cuartos.    

Televisivos en el Olympia y Talía

El vodevil frenético de Josema Yuste, Felisuco y Alfredo invadirá el escenario del Olympia con Taxi, una revisión de la comedia de Ray Cooney. Adaptada por el propio Yuste, director y protagonista, junto a a Alberto Papa, la pieza cuenta los líos amorosos de un taxista que está casado con dos mujeres y que vive con cada una en un barrio diferente. Esto le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para contentar a ambas.

Taxi fue estrenada por primera vez en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante doce años en el West End de Londres llegando a España en 1979 de la mano de Pedro Osinaga y Fernando Guillén. La obra estará en cartel hasta el próximo 17 de enero con una función especial de Nochevieja dará comienzo a las 23 horas.  

Dos años después del apagón de Canal 9, los personajes de L'alqueria blanca siguen más vivos que nunca gracias a la adaptación teatral de la seria. Con On collons está Sento? han girado por teatros de toda la Comunitat y, ahora, cierran el año con una función en el Talía en la que invitarán al público a participar de la trama con una fiesta de fin de año que, teniendo en cuenta que la serie se ambienta en los años 70, quizá no dé la bienvenida al 2016.

Tras pasar por 25 municipios y sumar más de 30.000 espectadores, Tonet y compañía se suben a las tablas de nuevo con una historia independiente de la producción televisiva pero que mantiene el espíritu de uno de los fenómenos mediáticos más destacables de la Comunitat. 

Pero este es sólo el principio. La serie sigue explotando su tirón y, con la compra de una entrada para cualquiera de las funciones, el espectador contará con un descuento del 50 por ciento en los tickets para ver la película basada en 'L'Alqueria Blanca' que bajo el título Benidorm Mon Amour llegará a los cines en 2016. 

Transformismo y crítica política

En el caso del teatro Micalet, su Nochevieja viene dirigida por dos ladies, Noelia Pérez y José Zapater. O casi. La sala se convertirá en un cabaret desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero con el espectáculo Two ladies or not two ladies. Esta extraña pareja dará la bienvenida a 2016 con un recorrido por las canciones de hoy, ayer y siempre, que diría Mª Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz

Pérez y Zapater, que interpretan a una exitosa dama de la canción y a su curioso pianista, son los creadores, cantantes y actores en el show, donde sorprenderán con canciones originales y, también, con versiones de temas como Moon river, With or without you, Je ne regrette rien, Over the Rainbow o Bésame Mucho.

Oferta para todos los gustos, Valencia ofrece cabaret, costumbrismo y, también, política. La Sala Russafa también ofrecerá una función especial de fin de año que incluye cotillón, uvas y fiesta posterior en el teatro de la mano de la obra Buscando al Mago de Oz (Oh, EurOzpa!), una ácida revisión de la política del viejo continente que toma como punto de partida el clásico de la literatura infantil de L. Frank Baum para crear una sorprendente propuesta para adultos.

En esta curiosa versión, los populares Dorothy, El Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde representan a Portugal, Italia, Grecia y España que, asolados por un terrible tifón/crisis, emprenden un viaje en busca del Mago de Oz para pedirle que les rescate. Sorteando las trampas de la Bruja Mala del Norte y la del Oeste, intentarán volver a casa con la ayuda del Hada Buena, sospechosamente germana. Eso sí, la ayuda no será gratis. 

De igual forma, y para aquellos que estén ocupados la noche del 31 en el espectáculo de campanadas de la plaza del Ayuntamiento, los teatros no descansarán el primer día del año. El Rialto retomará el mismo 1 de enero las funciones de La Hostalera, la obra más conocida del dramaturgo italiano Carlo Goldoni. La pieza cuenta la venganza de Mirandolina, objeto de deseo de muchos hombres que, cuando un caballero la trata mal y alardea de despreciar a las mujeres en general, se propone enamorarlo para darle una lección de humildad.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA CON LA GRAN DAMA DEL TEATRO ESPAÑOL

Núria Espert: "Los españoles tenemos un defecto muy fuerte: si no coincidimos, nos enfadamos"

Por  - 

Con 'La isla del aire', Núria Espert regresa este domingo al Teatro Principal de Castelló, el escenario de muchos éxitos a lo largo de nada menos que 75 años de carrera teatral. Vinculada con la capital de la Plana desde su matrimonio con Armando Moreno en 1955 y con Alcossebre desde 1968, a través de la casa que diseñó para ellos el arquitecto Fernando Higueras, Espert es a sus 88 años una figura indiscutible del teatro español y rehúsa hablar abiertamente de su retirada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas