GRUPO PLAZA

nochevieja en la plaza

Ley Dj, ElyElla Dj's y Paco Plaza pincharán en las campanadas del Ayuntamiento de Valencia

Música indie y electrónica para una Nochevieja que también contará con un espectáculo de luces y pirotecnia

15/12/2015 - 

VALENCIA. La única incógnita que queda por resolver es si te comerás las uvas peladas o sin pelar. El Ayuntamiento de Valencia ya tiene cerrado el cartel de dj's que pincharán en la plaza en una Nochevieja que pretende emular las celebraciones que se llevan a cabo en otras grandes ciudades, con Madrid y la Puerta del Sol como máximo exponente.

El evento, cuya celebración ya avanzó Valencia Plaza, reunirá el próximo 31 de diciembre a tres músicos de marca valenciana: Ley Dj, ElyElla Dj's y Paco Plaza. Para uno de los tres, sin embargo, no es la primera vez que pincha en el centro de la ciudad. Paco Plaza fue el encargado de animar las celebraciones frente al Ayuntamiento tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Por su parte, ElyElla Dj's iniciaron su andadura en 2009 y, desde entonces, han pinchado en festivales como el SOS 4.8, Arenal Sound o el londinense FilmFreakFestival y clubs como Ochoymedio (Madrid), Razzmatazz (Barcelona) y La3 (Valencia). Muchos de estos escenarios los han compartido con Ley Dj, que ha pinchado en templos de Ibiza como Space, Privilege o RockNights, en este último como residente.

Espectáculo de luces y pirotecnia

Estos serán los tres nombres que animarán la fiesta frente a la casa consistorial, aunque no todo será indie y electrónica. La Nochevieja de la plaza del Ayuntamiento también contará con un show lumínico de la mano de la compañía Ledsvisuals y un espectáculo pirotécnico a cargo de Caballer FX, que complementará el uno al otro. 

Este se trata de un proyecto desarrollado por parte de la concejalía de Cultura Festiva, liderada por Pere Fuset, un espectáculo que, sin embargo, no se alargará mucho más de la medianoche. El motivo es no competir con el resto de locales de ocio de la ciudad, con lo que las actuaciones envolverán las campanadas, pero no irán más allá de las 1.30 horas. 

"El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer una oferta lúdica como la que ya se celebra desde hace años en otras muchas ciudades, sin que interrumpa la actividad de los locales que esa noche abrirán sus puerta", explicó en su momento Fuset, que espera hacer uso de la Nochevieja municipal como reclamo para atraer a turistas y visitantes más allá de los propios vecinos del cap i casal.

La celebración cuenta con un presupuesto de unos 29.000 euros. Esta cifra incluye desde los gastos de los espectáculos musicales y pirotécnicos hasta los derivados de la instalación de urinarios públicos o la contratación de un servicio de vigilancia.

La Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento llega, precisamente, después de que el equipo de gobierno municipal decidiera modificar una parte de la Ordenanza Municipal Reguladora del Dominio Público para permitir liberar el uso tanto de esta como de la plaza de la Virgen. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email