GRUPO PLAZA

rodaje

Celia Rico Clavellino rueda en València la adaptación al cine de 'La buena letra' de Chirbes

6/06/2024 - 

VLAÈNCIA.  Celia Rico Clavellino rueda en diferentes localizaciones de Valencia su tercer largometraje, La buena letra, basado en la novela homónima de Rafael Chirbes. Petrés, Requena, Sueca, Grau Vell, Aldea El Reatillo, El Rebollar y Segorbe, son las localizaciones de esta película producida por Misent Producciones y MOD Producciones, que anteriormente lideraron la adaptación televisiva de otra novela de Chirbes, Crematorio, y Arcadia Motion Pictures. La buena letra se estrenará en cines de la mano de Caramel Films. 

Loreto Mauleón (Patria, Los renglones torcidos de Dios), protagoniza esta historia, junto a Enric Auquer (El maestro que prometió el mar), Roger Casamajor (La mesías, Pa negre), Ana Rujas (La mesías, Cardo), y junto a las actrices valencianas Teresa Lozano (Que dios nos perdone, Saben Aquell), Gloria March (La mort de Guillem, Crematorio), y Sofía Puerta.

La película cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, 3cat y À Punt, y con la financiación del ICAA, Institut Català de les empreses culturals y Institut Valencià de cultura.

Sinopsis

En un pueblo valenciano, durante la posguerra, Ana trata de salir adelante con su familia; la Guerra Civil ha abierto una profunda herida en todos ellos, especialmente en su cuñado, Antonio. Ana intenta curar esa herida a base de guisos, secretos y silencios, pero cuando Isabel, recién casada con Antonio, llega a la familia, las atenciones y cuidados de Ana valdrán de poco o nada: el sacrificio no siempre tiene su recompensa.

La buena letra, es la tercera novela de Rafael Chirbes (Valencia 1949-2015), y una de sus obras más consideradas por la crítica. Sobre la adaptación del libro a la gran pantalla, Celia Rico Clavellino dice: "Me conmovió profundamente el relato de Ana, la protagonista de la novela de Chirbes, una mujer que, como tantas otras, sostuvo a la familia durante una de las épocas más duras de nuestra historia. Pensé en nuestras abuelas y bisabuelas y en la bonita oportunidad que era hacer esta película desde el punto de vista de una de ellas, mujeres anónimas que cumplieron con lo que se esperaba de ellas, guisar, coser y callar, mantener a la familia unida a costa de sacrificar cualquier sueño o deseo. Adaptar a Chirbes, uno de nuestros mejores escritores contemporáneos, ha sido todo un desafío. Me siento muy afortunada por poder llevar a la pantalla una de sus historias más personales y queridas y por darle vida a sus personajes con un reparto formidable."

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas