VALENCIA (EP/VP). La compañía Chicos Mambo arrancará en el Teatro Olympia de Valencia la gira por España de su espectáculo 'Tutu', un "paseo de humor desenfrenado" por la historia de la danza en el que seis bailarines asumen más de 40 papeles. El montaje estará en cartel en la capital del Turia del 7 al 10 de abril.
En esta representación se "mezcla el humor y la poesía" para ofrecer al público "una declaración de amor a la danza" con escenas clásicas pero también de baile contemporáneo
El espectáculo ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el coreógrafo y director artístico de la compañía, Philippe Lafeuille, que ha destacado que el objetivo de este proyecto era "hacer risa, después poesía y volver a la risa".
La compañía francesa nació en 1994 en Barcelona a iniciativa de Lafeuille y dos bailarines más. "Empezamos actuando en una tienda que tenía solo tres bombillas, y toda Barcelona estaba allí", ha recordado el coreógrafo. A Posteriormente, la compañía se trasladó a París y alcanzó la popularidad. "Me han dicho que es el espectáculo que vende más entradas en París. Estoy sorprendido", ha admitido.
'Tutu' se estrenó en 2014 en París para celebrar los 20 años de la compañía y ahora empieza una gira por España. "La parodia es una forma de girar la rueda y cambiar un poco la realidad. La danza es sagrada, busco ese punto de locura", ha asegurado Lafeuille, que se ha mostrado convencido de que "el humor es la mejor manera de enfocar" esta disciplina.
El vestuario es un elemento importante de esta función. "Hemos usado un kilómetro de tul para los vestidos, tanto los tutús como los disfraces", ha declarado. En la actuación, además de usar la prenda característica del ballet, los bailarines actúan disfrazados de cisnes, o incluso bebés, "según la pieza musical".