X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NUEVO RESTAURANTE

City Poké: el primer hawaiano de Valencia, asesorado por Raúl Aleixandre

El establecimiento ofrece distintas versiones del plato originario de Hawai que está arrasando en Estados Unidos

Por | 01/06/2018 | 2 min, 6 seg

VALÊNCIA. Un pedacito de Hawai acaba de aterrizar en Valencia. Se trata de City Poké, el primer restaurante dedicado a la comida hawaiana que abre en la zona de Levante. El plato estrella del local es el poké, una receta originaria de Hawai compuesta por arroz, pescado crudo aliñado, verduras y salsa. Una propuesta saludable y nutritiva que está arrasando en Estados Unidos y que se ha convertido en todo un fenómeno en Instagram gracias a su estética cuidada y apetitosa.

El poké se come en bol con palillos chinos o con tenedor y existe una versión de la receta apta para vegetarianos, veganos y celíacos. La iniciativa parte de dos jóvenes empresarios valencianos, Tito Perelló y Rafa Brandez, ambos con experiencia en el mundo de la hostelería y formación en el terreno de la empresa. «La primera vez que probé el poké fue en Los Ángeles y me sorprendió, es comida saludable pero a la vez sabrosa. Me gustó además el estilo de vida que genera alrededor una receta que muchos vinculan al surf, al deporte al aire libre, a los viajes y al cuidado de cuerpo y mente», asegura Tito Perelló. 

El chef Raul Aleixandre les ha asesorado a la hora de elaborar la carta colaborando a la hora de crear una selección de salsas que van desde la de coco y menta, naranja y miso, mango o manzana verde picante hasta la tradicional de soja original y la versión sin gluten. Los clientes pueden escoger entre una base de arroz blanco, arroz integral o quinoa y acompañarla con distintos toppings de verduras al gusto y atún, salmón, pulpo, gamba o tofu «City Poké es el único restaurante poké de España en el que ofrecemos una variedad de salsas personalizadas. Nuestro punto fuerte es la frescura de un producto perfecto para consumir en cualquier momento y lugar», afirma Perelló.

Los gurús de la cocina afirman que el poké no es una moda sino una opción culinaria con historia que llega para quedarse. Algunos incluso vaticinan que podría ser la receta que desbancara al sushi al tratarse de una opción más barata y a la vez más completa nutricionalmente, pues está acompañada por una amplia variedad de verduras.

Comenta este artículo en
next