Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COLORES DEL AÑO

Cómo combinar el rosa cuarzo y el serenity

19/04/2016 - 

VALENCIA. Preparen su armario porque esta primavera/verano se va a vestir más dulce que nunca. El Pantone, el rey de los colores, ha elegido que este año no solo se lleve un color, sino dos: el rosa cuarzo y el serenity. Dos colores que invitan a reducir el estrés y a acrecentar la calma. "El rosa cuarzo es persuasivo pero gentil, sugiere compasión y un sentido de sofisticación. Y el serenity es ligero, con una sensación de aire, tal como el cielo azul que se encuentra sobre nosotros, inspirando relajación incluso en los peores tiempos", cuenta el Instituto Pantone. Además, ambos colores se pueden combinar a la perfección y transmitir la dulzura y delicadeza de una mariposa. Pero, ¿cómo vestir estos colores? Parece que el rosa cuarzo va a estar por delante del serenity, así que empezaremos por este tono:

El rosa cuarzo

Increíblemente femenino y seductor. El rosa cuarzo es idóneo para teñir faldas, vestidos y blusas románticas. Zara apuesta esta temporada por una falda évasée con volantes, la ternura convertida en prenda. La estilista, Ana Pérez, declara a La Vanguardia que "el rosa cuarzo y el serenity son más fáciles de utilizar cuando son parte del look en la parte superior, y se combinan con partes inferiores neutras". Además, Inditex ha optado esta primavera por colorear las prendas oversize en esta tonalidad para convertirlas en las protagonistas del outfit. En cuanto a la belleza, el rosa pintará los labios y mejillas, este último sólo si tienen un tono blanco de piel. NARS, Dior y Guerlain se empolvan con la dulzura de este color. Pero si desean llevar las uñas a juego, el pintauñas número 167 de Chanel es perfecto para poner la guinda a vuestro conjunto. 

El serenity

Tan ligero como el cielo y tan relajado como el mar en ocasiones. El serenity ha pasado de ser el azul de los bebés a convertirse en un color imprescindible para el 2016. Según explican los expertos, el bling –una nueva tendencia- y el serenity son la mezcla perfecta. “Los grises y blancos metal utilizados en monocolor y combinados con una prenda en este tono es una buena manera de incorporarlo al look”, asegura Ana Pérez. La marca italiana, Intimissimi, ya luce en el escaparate los dos colores estrella de la nueva temporada y Massimo Dutti ha elegido que sean sus camisas las que destaquen este gama. Además, el estilo navy ha decidido bajar el azul unos tonos y convertirlo en su color. En la belleza, las sombras de ojos y los delineadores serán los mejores aliados del serenity. Sephora, NYX y Clinique no han tardado en incorporar este tipo de azul a su gama. ¿Y por qué no combinar los dos? Obtendrás un look muy romántico. 

La dulzura y el romanticismo se adueñan de la pasarela

Carolina Herrera ha sido una de las primeras marcas en apostar por el rosa cuarzo con vestidos vaporosos y estilo lady. “Estoy en mi período rosa “, aseguraba la diseñadora. La firma ha querido que esta primavera/verano sus clientas muestren un aspecto juvenil sin dejar de perder la elegancia. ”Este tono de rosa es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”, afirma el Instituto Pantone. La celebrity, Diane Kruger, fue una de las primeras en vaticinar que era el año del rosa cuarzo y el azul serenity. Este último, también ha tenido un gran protagonismo sobre la pasarela de la mano de Stella McCartney que ha mostrado prendas con aires futuristas. Al igual que Lanvin, que ha elegido que sean sus vestidos de cóctel los que se tiñan de este tono. Además, la alfombra roja ya auguró los dos colores del año: Dakota Johnson lució un precioso vestido rosa cuarzo de Prada y Cate Blanchett eligió el azul serenity de DelPozo para dulcificar su outfit.

 

Chanel, la prestigiosa marca, no ha querido ser menos y ha elegido ambos colores, tanto en prendas como en belleza. "La unión perfecta de serenidad y rosa cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos. Dado que los consumidores buscan el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día, psicológicamente los colores cálidos nos transmiten tranquilidad y seguridad", explica la empresa Pantone. Christian Dior, ha añadido los dos tonos a una misma prenda para subir la feminidad al cien por ciento. Estos colores también se han trasladado al mundo de las cosmética y han querido decorar sus perfumes con ellos, como Givenchy en Angeu eu démon, que ha escogido el líquido de su fragancia en rosa cuarzo. Otros han sido más femeninos y han aderezado el envase de su perfume con flores rosas, como es el caso de Marc Jacobs con Daisy Eau So Fresh.

Dos tonos perfectos para... decorar tu casa

¿Y qué tal vestir paredes y piezas de mobiliario con ellos? Zara Home ha utilizado el rosa cuarzo en la mayoría de sus productos de primavera/verano 2016 como cojines, jarrones o alfombras y se suele emplear para el salón, dormitorio, cocina o baño. Es un color para ambos sexos, recuerden que hasta principios del siglo XX se asociaba con el género masculino. Pero si no desean demasiado rosa, el serenity es perfecto para dar un toque de frialdad en las paredes, además, se puede combinar o con la madera o con el blanco y si se utiliza en las paredes, proporcionará una sensación de amplitud. Aunque si son indecisos, nada como mezclar los dos tonos y crear un estilo ‘sabby chic’ –mezclar muebles antiguos con modernos que tengan colores pastel-.      

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email