Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

60 ANIVERSARIO

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebra un showcooking para todo el mundo 

El Ayuntamiento de Sueca continúa recordando el aniversario de su certamen, que no se ha podido celebrar este año

Por | 18/09/2020 | 2 min, 17 seg

VAlÈNCIA. El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca cumple este año 60 años, pero la pandemia no ha tenido concesiones con la cita gastronómica más longeva de España, y el único con un alcance mundial de esta envergadura. No obstante, desde el Ayuntamiento de Sueca ha querido reflejar la importancia de un concurso que se ha consolidado a lo largo de varias décadas a causa de su profesionalidad y transparencia. 

Por ello, el pasado lunes, 14 de septiembre, día en el que se hubiera celebrado la final del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, se lanzó un reto a través de las redes sociales que se prolongará toda la semana para que los usuarios compartan “su paella” mostrando que este certamen goza de un reconocimiento internacional. 

Además, y como muestra de que el espíritu del Concurso Internacional de Paella Valencia de Sueca sigue en pleno auge pese a las trabas impuestas por la situación actual, también se realizó un showcooking de la mano del coordinador del certamen, el cocinero Jesús Melero, y el ganador de la 59 edición, David Domingo, con la presencia del director del concurso local de Paella Valenciana, Juanjo San Bartolomé, y la concejal del Concurso, Manoli Egea. Esta última ha explicado que el Ayuntamiento afronta la próxima edición "con una gran ilusión, puesto que todavía hay que celebrar la 60 edición del concurso". 

El showcooking fue retransmitido en streaming a través de las redes para que este cocinado tan especial llegara a todos los puntos del planeta y los amantes de la paella no se pierdan la experiencia aglutinadora y mágica que implica, Durante el encuentro la concejal puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de celebrar el 60 aniversario en cuanto las circunstancias lo permitan. No obstante, a lo largo de este año se van a desarrollar diversos hitos encaminados a recordarlo y "ponerlo en el lugar que le corresponde".

El consistorio se está marcando nuevos objetivos para que haya un antes y un después en la historia del concurso. Así, ha anunciado que se está trabajando en un libro sobre el concurso que verá la luz en los próximos meses. El municipio insiste en afianzar la idisioncrasia de este certamen en el panorama gastronómico mundial, "de manera que sea patente el gran esfuerzo que está realizando y el alcance universal de este plato valenciano".

Comenta este artículo en
next