GRUPO PLAZA

el 20 de septiembre

Cuerpo, movimiento y gestos: el MIM "rompe las barreras lingüísticas" del teatro con 'Genealògic'

19/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Mostra Internacional de Mim (MIM) en Sueca prosigue este jueves, 20 de septiembre, su andadura con una programación de propuestas contemporáneas y vanguardistas que "rompen las barreras lingüísticas", al centrarse únicamente en el cuerpo, el movimiento y el gesto de los intérpretes. En la agenda destaca el estreno absoluto de Genealògic, una obra que representa el ciclo de la vida y que llega de la mano de Lluna Plena Teatre i Panderola Creacions.

La 29 edición del festival, que se celebra desde este miércoles hasta el domingo en la localidad valenciana, tiene varios platos fuertes para la segunda jornada, como la actuación de los vascos Ganso & Cia con Babo Royal, según detalla la organización en un comunicado.

Genealògic, con el estreno absoluto este jueves a las 19:30 horas en el Casal Jove de Sueca, es un montaje conceptual que narra una historia en la que el árbol genealógico de una familia representa el ciclo de la vida. Por su parte, Lluna Plena Teatre, creada en 1981, es conocida por haber sido uno de los fundadores del MIM, por colaborar como estructura de apoyo y subir siempre a escena espectáculos de autores valencianos. Así mismo, Panderola Creaciones lleva desde 2016 "con muchas ganas de innovar", desde la realización de talleres teatrales hasta la producción de espectáculos.

En otra de las propuestas, el excéntrico imperio de 50 metros cuadrados de Babo Royal se instalará en el escenario de la plaza del Ayuntamiento de Sueca, a las 18.30 y 22.45 horas, para invitar a disfrutar de un festejo en el que "las jerarquías se invierten, lo previsible sorprende y la cordura y la normalidad están prohibidas".

El clown es el punto de partida en la creación de todos los espectáculos de Ganso & Cía. Trabajos artesanales y contemporáneos con personajes "llenos de humanidad, héroes de lo cotidiano, estúpidos y transparentes, que transportarán a los espectadores de la risa a la ternura", destacan los organizadores.

Como colofón de la jornada, el MIM ofrece la última oportunidad para ver Un poyo rojo, de la compañía argentina con el mismo nombre, que se despide del público valenciano en el escenario del Centre Municipal Bernat i Baldoví a las 20.30 horas. Se trata de un combate que explora los límites del lenguaje contemporáneo para fusionar danza, deporte, sexualidad y humor. Un éxito del underground argentino que llega por primera vez en tierras valencianas tras ocho temporadas en Buenos Aires y giras por más de diez países.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme