X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

80.500 euros

Cultura promocionará el libro valenciano en todo el mundo a través del Instituto Cervantes

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Conselleria de Cultura invertirá 80.500 euros en acciones de promoción del sector del libro valenciano "por todo el mundo" a través de las 76 sedes que tiene el Instituto Cervantes, así como de las siete universidades españolas y europeas que participan en el programa de lectorados valencianos.

El conseller Vicent Marzà ha asistido a la entrega de los Premios a los Libros mejor editados y a la Labor de los libreros valencianos para "reconocer la labor de las editoriales y las iniciativas de los libreros y libreras valencianos" junto a la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, según informa la Generalitat.

Marzà ha asegurado que su objetivo también es "dar a conocer la producción literaria valenciana por todo el mundo" y que por esa razón quieren "reforzar la adquisición de lotes de los mejores libros editados", más allá de la Comunitat.

Con esta actuación se promoverán presentaciones de diez autores y autoras valencianos y las editoriales valencianas que publican sus obras en diferentes sedes del Cervantes en el mundo.

Las universidades del programa de lectorados valencianos son: Fitzwiliam College (University of Cambridge, Reino Unido), Università degli Studi de Torino (Italia), Université de Picardie Jules Verne de Amiens (Francia), Universidade de Santiago de Compostela, Universidad de Granada, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Salamanca.

Marzà ha anunciado que realizarán "la edición de un número especial de la revista Lletres valencianes, dedicado a los galardonados a libros mejor editados y a las librerías que han destacado por su trayectoria durante 2018".

El premio al libro mejor editado ha sido para La cuina de la gent de la mar (Onada Edicions); al libro mejor ilustrado, para On estan les claus? (Andana Llibres); el del cómic mejor editado, para Yo fui guía en el infierno (Desfiladero Ediciones), y el del libro infantil mejor editado, para ¿Jugamos? (Feditrés Empresa Editoria, SL-Algar Libros).

Además, el galardón para el libro juvenil mejor editado se lo ha llevado Pelo de zanahoria (Media Vaca Editorial), y el del libro mejor autoeditado, para Abecedario de flores.

El premio a la trayectoria de una librería ha sido para Librería Códex de Orihuela, y el premio a la librería más innovadora de este año ha sido para la librería Espai Mariola Nos de Vinaròs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email