El tostador de El Albir hace un envío de utensilios y productos al Hospital General, donde la cafetería permanecía cerrada
VALÈNCIA. Ya hemos viajado anteriormente al tostador de D·Origen Coffee Roasters (Albir, Alicante) que, ante la pandemia COVID-19, ha decidido poner en marcha diferentes acciones solidarias. Además de recaudar fondos mediante algunos de sus productos en venta, están realizando donaciones de café y otros productos a hospitales.
En el caso de Valencia, junto a su partner Sheila Olivera, food brand strategist, se ha hecho llegar un lote con todo el material necesario al Hospital General de València. El objetivo es facilitar el día a día a los médicos y hacer mejores sus desayunos, dotándolos de cafetera, café recién molido, infusiones, chocolate, vasos y azúcar. Un punto completo de cafetería que han instalado en la sala de reuniones de la planta COVID-19.
El equipo de médicos ha recibido con entusiasmo este pequeño gesto, transmitiendo que les ha "alegrado y reconfortado el día a día", además de facilitar mucho los casi inexistentes momentos de descanso antes de afrontar las duras jornadas. Hay que recordar que la cafetería del hospital está cerrada y únicamente disponían de una máquina de vending.
Así mismo, las enfermeras de UVI de Albacete también han recibido packs de avituallamiento, así como la planta de CoVID-19 del hospital Urduliz de Vizcaia.
D·Origen Coffee dotará con sus productos al equipo mientras dure la pandemia. Una más de las acciones de la marca que, a través de su campaña “Apoyo a la Sanidad Pública española”, está ofreciendo en su web de venta online, cuatro packs de cafés (a 19 euros cada uno) con un Origen y un café de Brasil. Se dona 4 euros por cada pack a la Sanidad.