La iniciativa, que forma parte de la campaña de promoción lanzada por departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, tiene como objetivo de reforzar la fidelidad de sus visitantes locales y nacionales
DÉNIA. Durante el confinamiento, los españoles hemos perdido el miedo a los fogones y sacado el pequeño gran chef que todos llevamos dentro. Dénia, ciudad creativa de la gastronomía por la Unesco, se ha sumado a este buen hábito y ha convocado a seis de los mejores cocineros de la ciudad para que, junto a cientos de personas más, cocinen “la receta para salir de esta”. La iniciativa, que forma parte de la campaña de promoción lanzada por departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, tiene como objetivo de reforzar la fidelidad de sus visitantes locales y nacionales y consolidar el vínculo emocional que les une con esta localidad.
La capital de la Marina Alta se ha convertido en la cocina más grande de España para acoger a todo aquel que quiera añadir sabor a esta receta. Para ello, ha creado un movimiento en el que la gastronomía se convierte en el mejor de los argumentos para unir, compartir y concienciar a la población de que el apoyo al turismo, al comercio, la construcción, la agricultura o la pesca, entre otros sectores, son los ingredientes fundamentales.
La campaña parte de un vídeo en el que cinco reconocidos chefs como Miquel Ruiz (El Baret de Miquel), Pep Romany (El Pont Sec), Diana Cervera (Magazinos), Mari Carmen Ripoll (Estanyó), Diego Mena (Casa Mena) o Rosa Martí (La Giralda), cuentan desde las cocinas de sus casas cuales son los pasos necesarios para preparar este guiso. A ellos se sumarán los mejores pinches, interpretados por personalidades de distintos ámbitos, como el profesor de biotecnología y divulgador científico JM Mulet, el comunicador Sergio Dénia o la hostelera Mara Baño, que irán añadiendo ingredientes a la receta: volver a bares y restaurantes, comprar en el comercio local o disfrutar de las vacaciones en Dénia.
Con el hashtag #larecetaesdénia, se abre la participación a todas aquellas personas que quieran sumarse a este movimiento. Tan solo tienen que subir una foto o vídeo a las redes sociales desde sus cocinas con una cuchara de madera en mano como símbolo de apoyo a esta campaña. De esta manera, Dénia apuesta por estrechar el vínculo emocional que le une con sus visitantes habituales de Valencia, Alicante, Madrid, Castilla la Mancha, País Vasco o Aragón, haciéndoles saber que cuando esto pase, y puedan salir de casa, les esperamos.