X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nueva programación

Música, fotografía y un laboratorio artístico: esta es la propuesta del Amstel Art para noviembre 

30/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La programación del mes de noviembre del Amstel Art, el espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents de València, arranca el miércoles 7 de noviembre e incluirá cerca de treinta nuevas propuestas artísticas marcadas por "el permanente apoyo a los talentos locales".

Como novedad, en noviembre se pone en marcha Laboratori Artístic, un nuevo concepto a medio camino entre el ejercicio formativo y creativo, basado en la experimentación y combinación de diferentes campos del arte. El 7 de noviembre, a las ocho de la tarde, se iniciará el primero de los tres ensayos abiertos al público. Cada miércoles, los artistas que participen contarán con la supervisión y consejo de especialistas culturales para perfilar sus propuestas y el 28 de noviembre se realizará una exposición final, que incluye actuaciones y entrevistas a los artistas en un show radiofónico.

En paralelo a esta propuesta, se ha creado el nuevo ciclo de programación Jueves efervescentes, que se nutrirá, junto a otros grupos emergentes de la escena local, de los proyectos formados en el Laboratori Artístic de Amstel Art. El 8 de noviembre se presenta este proyecto con las bandas integrantes de Laboratori Artístic. y la actuación de Duelo de pianos 3.0, un ejemplo claro de experimentación musical creado por Amstel Art.

El día 15 volverán a la sala los King Cool para recordar lo más destacado del pop, rock, soul y blues internacional mediante covers de grupos como Los Beatles o Tom Waits. El jueves 22 regresará el garaje con Los monstruos de Frankenstein, mientras que el último jueves del mes estará protagonizado por el pop de Sergio Sanz, que recorrerá los temas más significativos de una trayectoria marcada por su liderazgo al frente de la banda La Caramba.

'Plato fuerte'

El 9 de noviembre Amstel Art acoge otras dos propuestas musicales: el concierto acústico de Primo y el rock de Mooncrackers. El 'plato fuerte' del mes llega con la actuación de Los Bengala el día 16 de noviembre, una de las bandas de rock referentes del panorama nacional.

Además, la poesía se mantiene este mes en el Amstel Art con Alçaveu, que el viernes 23 presenta la segunda temporada de este circuito, el primero de poesía en vivo de la ciudad, en el que se engloba a diferentes proyectos relacionados con la poesía oral, los micros abiertos o el spoken word.

El último viernes del mes estará protagonizado por Valmúsica y la celebración de su aniversario. Una fiesta que incluirá a una selección de artistas y Djs colaboradores habituales de esta promotora cultural que también contará con las propuestas de Street food de la Microcervecería Malabar, del grupo La Sucursal, y la degustación de cervezas del grupo Heineken España.

Durante el mes de noviembre, los sábados por la mañana Amstel Art sigue apostando por los Almuerzos Culturales, una iniciativa que arrancó en octubre y que ha sido muy bien recibida por el público.

Esmorzaret

Consiste en el tradicional 'esmorzaret' valenciano complementado por una actuación musical o cultural que varía cada semana. Con la participación de los restaurantes de Grupo La Sucursal, la propuesta incluye un suculento bocadillo gourmet más consumición y una actuación a precios muy populares. El primer almuerzo del mes estará amenizado por el jazz de dos reconocidos músicos valencianos, Tornero y Tallada, que harán un repaso a los clásicos de este género musical.

El 10 de noviembre, la bailarina y coreógrafa Lorenza di Calógero aporta la danza contemporánea para enriquecer el segundo almuerzo mensual. El 17 de noviembre vuelve la música clásica con la escuela La Unió (Quart de Poblet) y, al finalizar el almuerzo, Che Books ofrece un evento literario para presentar de las últimas novedades de la colección de este subsello de la Editorial Contrabando. Venta de libros, micro abierto, spoken words y música en directo integran esta propuesta.

El último almuerzo tendrá como protagonista a la poesía de Alex Badal, que arrancó su carrera a los 24 años con la publicación de Tras la mordaza y en 2011 publicó Poesía y demás estrépitos. Además, es colaborador en varios libros de poesía.

Para la noche de los sábados, Amstel Art programa a bandas consagradas de la escena valenciana. El 3 de noviembre, Carolina Otero y Mike Grau presentarán su primer álbum conjunto, Superfruit. El sábado 10 de noviembre, la sala acoge la fiesta Acmé, un encuentro musical con sesiones de Dj en directo y con vinilo en la que participan Alex Font, Rubén Solar, SeGü y Sammy Dee, entre otros.

El 17 de noviembre será el turno de Amy & Joe Band, que hace un alto en su gira nacional para presentar en Amstel Art su tributo a grandes figuras del soul y rock como Amy Winehouse o Joe Cocker. El último sábado del mes estará protagonizado por la actuación del rapero Charly Efe, poeta y autor del libro Los años eléctricos, que compartirá escenario con los artistas invitados Delaossa & Jmoods y Chave.

Los fines de semana, la programación se completa con las actuaciones que tendrán lugar a partir de las doce del mediodía del domingo. El 4 de noviembre correrá a cargo del grupo Elektra Swing, con un marcado ritmo de swing, bossa nova, blues y funk. El 11 de noviembre se hará una sesión musical con el rock más clásico de Home Gran, que repasará la obra de Neil Young cantada en valenciano. El 18 y el 25 de noviembre la poesía vuelve con el colectivo Versat i Fet, impulsado por Sara y Yas Olivas, que presentan el curioso show Operación Verso.

Por último, las artes plásticas este mes están representadas por el fotógrafo valenciano José Luis Iniesta, que el día 30 de noviembre presentará una exposición comisariada por Sergi Escribano y dedicada al ritual de la pesca en València, para poner en valor la pesca artesanal en el parque natural de la Albufera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email