VALÈNCIA. En la capital condal, Barcelona, se ha abierto el primer espacio gastronómico dedicado al atún rojo, Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic. Se trata de un proyecto gastronómico asesorado por los chefs Hideki Matsuhisa y Marc Miró, junto al Grupo Balfegó.
Con este espacio de 300 metros cuadrados, único en todo el mundo, se quiere acercar a todos los curiosos y amantes del atún rojo, las posibilidades que tiene esta especie, con platos deliciosos y actividades paralelas. Tunateca Balfegó se convierte en un concepto, un espacio multifuncional donde se come y se aprende. La partida gastronómica estará a cargo de Pere Lladó, quien ha diseñado una carta doble –japonesa y mediterránea- con el atún rojo como protagonista “para que el cliente descubra las posibilidades de cada parte del animal”.
Además de su labor como restaurante, la Tunateca Balfegó (Diagonal, 439), también tendrá una labor de enseñanza. Se realizarán clases de cocina, catas y ronqueo de atunes con el objetivo de difundir la cultura sobre este producto. Este nuevo local estará ambientado con los bancos de atunes en el techo, las redes en el cortinaje que envuelve el comedor principal o la forma del lomo del animal en las mesas.