GRUPO PLAZA

negociación con generalitat

El Caixaforum valenciano, en estado "embrionario"

22/04/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). La Generalitat y la Fundación Bancaria "la Caixa" mantienen conversaciones sobre la posibilidad de instalación en Valencia de un CaixaForum, uno de los grandes centros culturales que la entidad tiene repartidos en diversas ciudades españolas. El proyecto, no obstante, se encuentra en un estado "embrionario".

Así lo ha comentado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, que ha sido preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Para Oltra, la apertura en la capital del Turia de un espacio cultural de este nivel sería "una buena noticia". "Pero estamos en un estado embrionario, no podemos contar muchas cosas. Para los proyectos culturales que mejoran nuestra producción cultural y la vida de la gente, la Generalitat siempre podrá todas las facilidades", ha remarcado.

"Estamos contentos, es una buena noticia; no esta mal recibir buenas noticias de vez en cuando", ha aseverado la representante del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, la Fundación Bancaria "la Caixa" considera que se trata de un "tema muy preliminar, que está en estudio, del que aún es prematuro hablar y que en este momento no se puede confirmar", han comentado a Europa Press desde la entidad.

Para la instalación del CaixaForum Valencia se estarían estudiando varios espacios, entre ellos El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Centro Cultural Bancaja, según informa este viernes el diario 'Levante'.

En la actualidad, además de ciudades catalanas, cuentan con CaixaForum otras capitales como Madrid y Zaragoza. Este último es además el primero en edificio de nueva construcción, ya que en el resto de casos se habilitaron edificios ya existentes.    

El pasado  mes de noviembre, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo una reunión con el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé. Ambos firmaron un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email