X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a través de varias exposiciones y actividades

El Centre del Carme retrata a la mujer desde el ámbito rural, activista y del deporte

3/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Centre del Carme Cultura Contemporània se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con varias acciones que buscan visibilizar a la mujer a través del arte, el deporte y la tradición y ofrece un recorrido por los hitos de las manifestaciones del 8 de marzo.

La exposición Jo també vaig ser piquetera repasa los hitos de las manifestaciones del 8-M y denuncia las multas recibidas durante las huelgas de 2018 y 2019 por el movimiento feminista.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha señalado que, con esta exposición, "se busca mostrar sin censuras la situación de diversas mujeres que fueron multadas durante las manifestaciones del último 8 de marzo".

Pérez Pont también ha explicado que pretenden ofrecer una "imagen de hermandad y de inclusión entre todas las mujeres desde el arte o el deporte hasta la tradición oral o popular, que invitan a toda la ciudadanía a sumarse al movimiento feminista".

Organizada por el colectivo Andròmines, que forma parte de la cooperativa valenciana Gola Seca, la exposición pretende poner sobre escena "toda una realidad actual en un contexto eminentemente artístico y feminista y que busca visibilizar la situación que viven las mujeres que intervienen activamente en la transformación de la sociedad y la cultura".


La exposición destaca asimismo que el arte feminista actual continúa desafiando las normas y los valores dominantes desde un prisma totalmente innovador con nuevas formas, configuraciones y estilos.

Desde su fachada, el Centre del Carme lanza un manifiesto en forma de intervención artística, el proyecto Hilando vidas, que ha cubierto de lana edificios públicos de València para visibilizar a la mujer rural.

Miles de hexágonos tejidos en lana cubrirán las fachadas, que simbolizarán panales de abejas, ejemplo de trabajo en equipo y los panales de "Sororidad" se suman a las fachadas de los edificios antiguos para impregnar de la nueva hermandad entre mujeres los muros de las casas.

También el Centre del Carme inaugura este jueves la exposición fotográfica Sobre la mujer en el deporte federado de la Comunitat Valenciana, que trata de un seguimiento audiovisual realizado por Confedecom, junto a la Consellería de Educació, Cultura i Esport, de las pruebas, los torneos, las competiciones y los entrenamientos de las deportistas que componen las federaciones autonómicas; una muestra para "homenajear de modo artístico a las mujeres que nos regalan momentos deportivos memorables". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email