X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecciones de Prime! The animation

El cine de animación muestra músculo este fin de semana de La Filmoteca

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura acoge en la Filmoteca las proyecciones de la séptima edición de Prime the Animation!, un festival internacional de animación realizado por estudiantes y profesionales emergentes y organizado por la Universitat Politècnica de València que cuenta en esta edición, también, con la colaboración de la Universitat de València.

Prime the Animation! es un certamen único en España, en el que participan las mejores escuelas del mundo y jóvenes talentos con trayectoria internacional. El festival se inaugura el próximo jueves 3 de octubre, a las 18:00 horas, con la proyección del largometraje colombiano de animación Relatos de reconciliación (2018), de Carlos Santa y Rubén Monroy. La película también podrá verse el viernes 4 de octubre a las 22:30 horas.

Relatos de reconciliación es el resultado de un proyecto de investigación social y creación transmedia que recopila las historias de violencia de víctimas en Colombia y las interpreta artísticamente para permitir la construcción de memoria simbólica. Sus creadores son reconocidos maestros en el área de la animación artística, en colaboración con jóvenes estudiantes del SENA y del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica.

El viernes 4 de octubre, el festival proyecta, a las 18:00 horas, Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019), una producción con participación valenciana dirigida por Salvador Simó que cuenta el rodaje del documental Las Hurdes de Luis Buñuel en la década de los treinta. La película será presentada por su director al público de la sala Berlanga.

A las 20:00 horas, también podrá verse Un día más con vida (2018), de Damián Nenow y Raúl de la Fuente, una coproducción entre España y Polonia que cuenta la historia del reportero Ryszard Kapucinski durante la guerra civil que vivió Angola tras la descolonización de Portugal en 1975.

La Filmoteca acogerá el sábado 5 de octubre, a las 20:00 horas, la sesión de clausura de Prime the Animation!, en la que se proyectarán los cortos ganadores del certamen.

Prime the Animation! también es protagonista del ciclo Menuda Filmo, la programación infantil de la Filmoteca, que el primer fin de semana de octubre presenta un programa de cortos para todos los públicos seleccionados entre las películas del festival. Las sesiones de ‘Menuda Filmo’ son el sábado 5 y el domingo 6 de octubre a las 18:00 horas.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email