VALÈNCIA (EP). CaixaForum Valencia acogerá este miércoles, 24 de julio, la Noche del Circo, una propuesta especialmente dirigida a familias con niños y niñas en torno a un arte en el que confluyen la acción, la libertad, la poesía, el equilibrio, la prosa, la fragilidad, el sueño y la cooperación, según ha informado la organización en un comunicado.
Entre fanfarrias, malabares y acrobacias, CaixaForum ofrecerá una experiencia "compartida y emocionante" con espectáculos y conciertos donde poner en práctica el equilibrio, la coordinación, la destreza, la flexibilidad o la puntería, han indicado las mismas fuentes.
Una de las actividades que destacan en esta noche "tan especial" es el espectáculo 'Parade', el circo de los valientes, de la compañía La Maquiné, que se inspira en el circo de antaño a través de objetos, artes plásticas y música. Se trata de un show tierno y emotivo que explica la historia de Babar, un elefantito que quiere ser artista, pero tiene miedo de los humanos.
Esta noche circense también contará con un espectáculo de la compañía belga Modo Grosso, que combina la interpretación de Déborah Colucci al arpa, con un repertorio moderno y virtuoso, y la actuación de Alexis Rouvre.
Juntos harán resonar un espacio sonoro y visual en el que crean armonías y disonancias poéticas libres y sin artificios, un espectáculo que conjuga dos disciplinas que habitualmente no van de la mano.
Otra de las propuestas de la que podrán disfrutar los asistentes será el 'Taller de malabares', a cargo de la compañía de circo Moi Jordana. René y Clotilde acogerán al público en su carpa sin techo ni paredes y ofrecerán un taller espectáculo de bienvenida donde, a través del juego y el humor, enseñarán los diferentes objetos malabares y su funcionamiento. Pero aquí, los verdaderos protagonistas serán los asistentes a la carpa, que vivirán las acciones en primera persona.
Así mismo, los visitantes podrán sumarse al espectáculo musical deambulante del Swing Engine Street Sextet, el grupo inspirado en las bandas callejeras de los años veinte de Nueva Orleans. Con una formación de trompeta, clarinete, trombón, banjo, washboard y sousáfono, la banda propone temas tradicionales del jazz, siempre con alegría y energía.