Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

EL ESTUDIO DESTACA PECULIARIDADES DE CADA SECTOR

El Consell Valencià de Cultura da "la voz de alarma" sobre la situación de los profesionales de cultura

La institución consultiva reivindica que "sin sus creaciones se pone en riesgo nuestro patrimonio como sociedad"

28/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell Valencià de Cultura (CVC) da "la voz de alarma por la situación de peligro en la cual se encuentran los profesionales de la cultura" en el contexto actual de crisis sociosanitaria global, al tiempo que reivindica que "sin sus creaciones se pone en riesgo nuestro patrimonio como sociedad".

La institución consultiva ha continuado debatiendo, en el pleno de septiembre celebrado este lunes, el informe sobre la situación de la cultura durante la Covid-19, en el cual trabaja desde junio.

Ya en el mes de julio el CVC aprobó el Marco Introductorio del documento, en que se estudiaba la evolución del sector cultural desde la crisis de 2008 hasta la situación actual de parálisis.

El informe está avanzando en cinco sectores esenciales: libro, artes escénicas, artes visuales, audiovisual y música. Aunque todos comparten preocupaciones, el estudio está destacando las peculiaridades de cada uno.

Así, analiza quién es quien en cada sector, cuáles son las demandas, qué las pérdidas económicas, las ayudas recibidas, la incertidumbre que se vive y la alarma de la desaparición del tejido cultural.

Más de 700.000 trabajadores

El CVC recuerda que las industrias culturales "mantienen el 3,6% del empleo en España, más de 700.000 trabajadores, y, además, incide en otros sectores profesionales y áreas productivas: turismo, hostelería, festivales, fiestas populares, etcétera".

"La cultura forma parte de nosotros mismos como personas, que vivimos rodeados de música, series, cine, libros, arte, danza, teatro..., por eso el CVC quiere dar la voz de alarma por la situación de peligro en la cual se encuentran los profesionales de la cultura, porque sin sus creaciones se posa en riesgo nuestro patrimonio como sociedad", advierte el organismo cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email