X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

cinta de Marco Tullio Giordana

El drama del acoso sexual llega la Mostra de València con 'Nome di donna'

22/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La película italiana Nome di donna llegará este martes a la Sección Oficial de la Mostra de València, una cinta de Marco Tullio Giordana que pone sobre la mesa el acoso sexual y laboral y que se estrena en un año en el que el movimiento #MeToo ha logrado unir a las mujeres de Hollywood que han sufrido acoso o abusos.

Sexo, poder, dinero y mucho combate de autoestima. Así es la historia, escrita por la guionista Cristiana Mainardi, que narra las vivencias de una joven madre, Nina (Cristiana Capotondi) que deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres, pero que esconde un oscuro secreto, ha explicado la organización del festival en un comunicado.

Nina se da cuenta de que el director se ha aprovechado sexualmente de las cuidadoras femeninas de la residencia durante años y este continuado abuso ha sido cubierto tanto por el personal como por el sacerdote local. Con el apoyo de una abogada de derechos femeninos, la protagonista rompe el silencio y se enfrenta a los demás miembros del personal y a la Iglesia Católica en lo que promete ser un caso muy reñido.

El director "no quería hacer una película de denuncia militante sino simplemente presentar a un personaje femenino valiente y luchadora y contar también lo que les ocurre a las mujeres que la rodean", ha explicado Tullio Giordana. "Quería retratar como estos abusos destruyen la autoestima de las personas. La autoestima de las mujeres se ve atacada constantemente", ha añadido.

La película pone el foco también la precariedad laboral originada por la crisis económica. "La falta de trabajo ha acentuado el acoso en el mismo" ha señalado el cineasta, para quien este acoso laboral y sexual es una forma de "matonismo de impresentables". "Quería hablar de la víctima que se rebela, que lucha. Empoderar a la mujer frente a los villanos", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email