X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

más de 20 grupos valencianos y nacionales

El Festival Mar i Jazz hace al Cabanyal el escaparate del jazz fusión, swing y funk local

27/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Más de una veintena de grupos valencianos y nacionales que abarcan distintos estilos de música, desde el jazz más genuino al jazz fusión, pasando por el swing, soul, funk o nu-jazz, se darán cita en el Festival Mar i Jazz, en un evento que también contará con actividades para público adulto e infantil.

La tercera edición del certamen, que se celebra del 14 al 16 de junio en el parque Doctor Lluch del barrio del Cabanyal de València, recoge lo más destacado del panorama jazzístico nacional, avanza la organización en un comunicado.

El festival contará con proyectos valencianos de la talla de Toni Belenguer 5tet o Igor Tavan Collective, una formación bajo la cual actúan grandes nombres del jazz, o nacionales como el crooner madrileño Javier Botella, en una edición en la que se cerrará el recinto del parque para garantizar la buena calidad del evento.

Mar i Jazz, que se identifica como un festival de barrio, nace de la inquietud de un grupo de amigos amantes de la música, profesionales de la restauración y vecinos del Cabanyal, con la intención de acercar música, cultura y ocio a todos los públicos a través de un evento al aire libre, celebrando así la llegada del verano a los Poblats Marítims de València.

Desde su primera edición, el evento cuenta con la colaboración de la Escuela Sedajazz, la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR) y el Ayuntamiento de València. Además, Cervezas Alhambra volverá a colaborar con el certamen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email