GRUPO PLAZA

celebrados en 2018

El Instituto de Cine concede 739.000 euros a las ayudas para la organización de festivales

14/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha convocado ayudas para la organización de festivales y certámenes
cinematográficos en España durante el año 2018 por un importe de 739.000 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser las comunidades autónomas, entidades públicas que tengan la consideración de corporaciones locales y personas jurídicas públicas y privadas y personas físicas que actúen como promotores de un festival o certamen cinematográfico.

El objetivo de las ayudas, cuyo plazo de solicitud es de 30 días naturales a partir de este martes, es la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren durante el año 2018 en España y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.


Noticias relacionadas

festivales de cine

Preparados para lo imprevisible

Por  - 

Tras la experiencia de 2020, los cuatro principales festivales de cine de la Comunitat tienen todo pensado para evitar sorpresas de última hora y, sobre todo, conseguir que el cine se vea en las salas, aunque tampoco renuncian a acuerdos puntuales con las nuevas tecnologías

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email