X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crisis del coronavirus

El IVAM ofrece vivir el museo de forma virtual

La campaña #IVAMdesdecasa acerca las exposiciones y las actividades del museo a través de sus redes sociales

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) sigue abierto de forma virtual a través de su oferta online. Tras el cierre de las puertas del museo el pasado viernes 13 de marzo y mientras dure la situación de confinamiento que marcan las autoridades con motivo del COVID-19 y que obligan a mantenerlo sin actividad pública, el IVAM ha implementado sus contenidos en línea. 

Desde su página web y sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) el IVAM ofrece jugar con los amantes del arte desde casa. Para ello ha lanzado un concurso en Instagram relacionado con la exposición Contracultura en el que sus seguidores pueden ganar un carnet de socio del museo, un catálogo editado por el museo y una comida para dos personas en su restaurante, una vez vuelva a abrir sus puertas. 

Además, las exposiciones dispuestas en sus distintas salas que no pueden visitarse, dadas las circunstancias, pueden disfrutarse gracias a las galerías de fotos que se irán subiendo a la red, así como los vídeos donde los propios comisarios explican el contenido de las mismas. 

Así, en estos momentos es posible conocer de forma virtual las 6 exposiciones que alberga el museo a puerta cerrada: las dedicadas a Orientalismos, Miquel Navarro, Julio González, Tiempos convulsos, la Contracultura valenciana y Ignacio Pinazo. El paseo por sus galerías nos muestra obras de la colección propia del museo o piezas traídas a Valencia de forma temporal desde los principales museos del mundo, comentadas por el propio director del IVAM, José Miguel G. Cortés, el subdirector de Colección Sergio Rubira, el artista Miquel Navarro o los comisarios Rogelio López Cuenca, Alberto Mira, Javier Pérez Rojas, Josep Salvador, Irene Bonilla o Maria Jesús Folch

La visita a las redes sociales y el canal de videos del museo nos descubre obras y autores, valencianos e internacionales, de primer orden del panorama artístico moderno y contemporáneo, pero también nos acerca sus actividades para todos los públicos. Su archivo de conferencias y seminarios online cuenta con decenas de intervenciones de pensadores y creadores tan variados como Annette Meessager, Élisabeth Lebovici, Griselda Pollock, Marta Gili, Zineb Sedira, Frances Morris o Santiago Auserón entre otros. 

Además el #IVAMdesdecasa también dedica espacio y tiempo para los más pequeños, con talleres de educación que ha desarrollado el museo y que ahora se encuentran a disposición de padres y educadores en sus distintos canales online.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email