X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jueves 5 de abril

El jazz de Alexey León Quartet recala en el ciclo 'A poqueta nit' del Palau

4/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Sala Rodrigo del Palau de la Música de València acoge este jueves una nueva cita del ciclo 'Jazz a poqueta nit', que está dedicado a los músicos del género valencianos, en esta ocasión con la actuación de Alexey León Quartet.

Se trata del grupo que ganó el Concurso Jazz Joven 2017 del Festival de Jazz del Palau de la Música de València, y está formado por el saxofonista, flauta y voz Alexey León, el contrabajo Rubén Carles, el pianista Juan Sebastián Vázquez y el batería Rodrigo Ballesteros, informa el auditorio musical a través de un comunicado.

"Respetando la tradición musical a través del lenguaje del jazz moderno, así como elementos de músicas del mundo, este grupo consigue crear un programa marcado por la originalidad y la interacción especial entre ellos", destacan desde el Palau.

Desde el momento de su creación, la formación ha realizado numerosas
actuaciones, y han sido ganadores de concursos de grupos como el festival de Jazz Johnny Raducanu 2017, Rumania y el mencionado Jazz Joven 2017.

Los integrantes del cuarteto son muy activos en la escena del jazz nacional y tienen su sede entre València y Madrid. Actuan con regularidad en locales como el Jimmy Glass jazz bar, El Bogui jazz club, Plaza jazz club, Clamores, etc.

La próxima cita de este ciclo será el 3 de mayo con la actuación del
saxofonista Javier Vercher, que interpretará su proyecto Javier Vercher
Agricultural Wisdom Project, "una propuesta de un jazz particular y de calidad, lleno de improvisaciones emocionales".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email