X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FESTIVAL EN LA MARINA

El Meat Carnival se traslada a junio e impulsa 'València, capital carnívora'

Como gran novedad, se cocinará a la brasa una vaca entera

Por | 26/04/2019 | 2 min, 24 seg

VALÈNCIA. La cita más carnívora de la ciudad de Valencia se traslada al mes de junio, concretamente a los días 20, 21, 22, 23 y 24, coincidiendo de este modo con la festividad de San Juan. Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado mes de octubre en la Marina de Valencia, los carnívoros tienen otra cita, en el mismo emplazamiento, con una propuesta gastronómica ampliada que se concreta en 21 puestos procedentes de restaurantes de reconocido prestigio en el tratamiento de la carne, que se ven reforzados por tres estaciones dedicadas a la huerta,  tres a “la carne del mar”, cinco al mundo de los postres y cinco de bebidas, demostrando de este modo el interés creciente que suscita este festival entre el mundo de la restauración. 

Los restaurantes participantes en esta edición son: Platero Utopic Food, Mala Bar, Tonyina, Ciro, Nómada, Doña Petrona, Honoo, Samsha, Marvi, Cocopazo, La Esntancia, Chaparro pradium,, Warike Project, Corderex, Coroko by Manuel Alonso, La llorona y La Matandeta. El punto dulce lo aportan: Suau, Xufatopía, Mandonnet y Pepe Creps; y  el apartado líquido se concreta en Mes que Barmans, Vermut Vermell, Bodegas Murviedro, Amstel y Coop. Viver.

Esta segunda edición, además llega con más fuerza, puesto que no sólo ponen en valor el mundo de la parrilla mediterránea y defienden el protagonismo que tiene en nuestra dieta, sino que además reivindican Valencia como capital carnívora. De hecho, las brasas y las elaboraciones estarán más presentes para el público, que podrá apreciar de una manera más directa como se realizan las diferentes elaboraciones, además de nuevo se prepararán corderos al palo, pero la gran novedad es que se cocinará a la brasa una vaca entera. 

En la presente edición el Meat Carnival que ofrecerá numerosas novedades, que se desvelarán en las próximas semanas,  cuenta con el apoyo de L´Exquisit Mediterràni, Turismo Valencia, Turisme de la Diputació de València, Turisme de la Comunitat Valenciana, Ajuntament de València y la Oficina de Turismo de Zarautz. 

Asimismo, en la mayor fiesta de la carne de Valencia participan como patrocinadores: Pepsi, Xufatopía, Corderex, Mercavalencia, Fever, Shweppes, Nomad whisky, Espicy, Arcos, Redpiso, The Artisan  Drinks, Supernaranjas, Weber, Lágrima, Ron Abuelo, Don Hierro, Cher Guille, Hielo Alto Turia, Insalus, Cooperativa de Viver, Sanikey., Murviedro Ibecosol, Carcoa, Caribbean Carnes Félix y Amstel Oro.

La web http://meatcarnival.es  ya se encuentra activa para adquirir las entradas e informarse de los talleres, ponencias, conciertos y monólogos que se realizarán durante este evento carnívoro.

Comenta este artículo en
next