Este año está dedicado a 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'
VALÈNCIA. El Museo de Bellas Artes de València comenzará el jueves su programación para celebrar el Día Internacional de los Museos, que este año está dedicado a El futuro de los museos: recuperar y reimaginar.
El 13 de mayo, a las 18 horas, Mª Dolores Jiménez-Blanco, directora general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, impartirá la conferencia El Museo: cambios y permanencias, y el 14 de mayo, Pablo González Tornel, director del Museo, pronunciará El Museo de Bellas Artes de València en la encrucijada.
Ese mismo viernes comienza la actividad de pintura colaborativa El Bosco x 100, actividad dirigida por la artista plástica Tina McCallan, en la que 100 personas pintarán un cuadrado recreando la tabla central del Tríptico de la Pasión de El Bosco. No se necesita ninguna experiencia para participar.
Lo que sí requiere esta actividad, como todas las programadas, es inscripción previa llamando al teléfono 96 387 03 00 para cumplir con las normas de aforo recomendadas.
Para el sábado por la mañana se ha programado el taller de dibujo arquitectónico a cargo de Hugo Costa y el concierto de Bachtok Music. Por la tarde, el concierto Escaramuzas de plata, a cargo de Música Trobada.
El domingo por la mañana, KOBULU Dance Company actuará en las salas de la colección permanente, con coreografías breves de danza inspiradas en algunas de las obras expuestas y el grupo Con dos coplas de más lo hará en el patio del Embajador Vich.
El martes se ha reservado para que la ciudadanía pueda visitar los almacenes de obras y el taller de restauración a las 10 30 horas y a las 12 30 horas. Por la tarde, a las 19 horas, se estrenará en la Comunitat Valenciana la proyección del documental Fortuny. La muerte del pintor (2020), de Emiliano Cano Díaz.
El Belles Arts lleva obras de Ribera al Petit Palais de París mientras que la Fundación Per Amor a l'Ar afianza su relación con el Thyssen