GRUPO PLAZA

RECONOCIMIENTO

El Museo de Bellas Artes recibe la medalla de Sant Carles 2016 de la UPV

21/12/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El Museo de Bellas Artes de Valencia ha sido galardonado con la Medalla de Sant Carles, que concede anualmente la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València (UPV), según ha indicado la Generalitat en un comunicado, que ha detallado que el acto de entrega tendrá lugar en el Auditori Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica, este jueves a las 19.00 horas.

La junta de centro de la Facultad ha resuelto, por unanimidad, reconocer al Museo de Bellas Artes de Valencia "por su importancia en el contexto valenciano, nacional e internacional, así como por su labor de conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural valenciano, y por su rica colección que va del gótico al siglo XX".

Foto: KIKE TABERNER

También, se ha argumentado que la medalla quiere simbolizar "la reunión del museo con la facultad, correspondiendo a la presencia de la facultad en el nuevo Patronato del Museo y a la renovación de la colaboración con la Universitat Politècnica de València".

La Medalla de Sant Carles se concede a las instituciones y personalidades que favorecen la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email