VALÈNCIA. (EP) El pianista de jazz valenciano Albert Sanz dirigirá en el Matisse Club de València un espacio semanal que, bajo el título Varietés, ofrecerá un lugar "para el ensueño, la imaginación y lo inesperado, el viaje sin destino o hacia los más lejanos recuerdos".
Matisse Club reabre sus puertas en septiembre con una programación musical "ecléctica y renovada, con propuestas de música clásica, jazz, blues, flamenco, cine mudo e incluso una parte didáctica", ha explicado en un comunicado.
En el caso de Vairetès, Sanz "dejará colar los dedos libres al viento" e "improvisará con la mente abierta", al tiempo que ofrecerá "su repertorio y el de otros", todos los miércoles de septiembre a las 22 horas en Matisse Club.
El pianista cuenta que ganó sus primeras 2.000 pesetas haciendo imitaciones de famosos para padres de amigos cuando era joven. En las tres décadas que separan estos dos momentos, Sanz se ha labrado una "fulgurante carrera" como músico de jazz desde ya los 18 años cuando fue elegido para representar a la Orquesta Joven de Jazz Europea y fue el autor del primer registro de la misma, ha destacado la sala.
Tras licenciarse cum laude en Berkelee, se marchó a Nueva York donde terminó tocando en los grupos de Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek o Joe Martin, grabando un disco (El fabulador) y se estrenó como líder en el Jazz Gallery.
Además de periodos combinados con la enseñanza, Albert Sanz ha colaborado con músicos como Perico Sambeat en su Flamenco Big Band o el quinteto de Jorge Rossy. También se le puede ver en En la imaginación, el disco de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío, entre otros proyectos.
En su faceta de productor, ha grabado el disco de la cantante, compositora y actriz Mamen García, su madre. Sus últimas aventuras son en su mayoría dúos como el que tiene con el armonicista Antonio Serrano, con el que estará en Matisse Club el próximo 8 de septiembre con su espectáculo East meets west. Actualmente ejerce como profesor en la Universidad Berklee de Valencia.