Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ante la situación de confinamiento

El Premio Escalante 2020 flexibiliza el plazo de presentación de obras

El cierre del plazo queda supeditado al alzamiento del estado de alarma

23/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Escalante Centre Teatral, dependiente de la Diputación de Valencia, convoca por sexto año consecutivo el premio de Teatro Infantil Escalante 2020, que en esta ocasión flexibiliza el plazo de presentación de obras por la Covid-19.

Así, las bases del galardón ya se pueden consultar en la web del Teatro Escalante, aunque de momento no se han cerrado los plazos de presentación de las obras, puesto que el procedimiento administrativo queda supeditado al alzamiento del estado de alarma.

Este galardón empezó su camino en 2015 y durante los últimos años ha apoyado a la dramaturgia infantil en valenciano. El Teatro Escalante de València ha sido un puntal en la producción de teatro infantil, con una dilatada proyección en el tiempo que le ha permitido ganar numerosos premios y reconocimientos, destaca la institución cultural.

El Escalante es,  según la propia institución, "un proyecto que ha posibilitado que miles de niños y niñas tengan en el teatro un referente de valores y que se convierta en una herramienta educativa de primer orden para las escuelas".

La diputada Glòria Tello, responsable de las programaciones de teatro de la Diputación, confía en que "la convocatoria tenga muy buena acogida". "En momentos tan duros para el sector del teatro, un premio como el Escalante puede servir de estímulo y esperanza para que la producción de dramaturgia infantil no quede arrinconada por la crisis en la que nos encontramos", declara.

Para Gabi Ochoa, programador provisional del Escalante, el premio "puede oxigenar el confinamiento de mucha gente con capacidades creativas". "Muchos de ellos pueden ahora contribuir a hacer más grande el teatro infantil en valenciano".

Las obras galardonadas en las últimos ediciones han sido El xiquet que volia una falda escocesa de Adrián Novella (2017), Cremallera de Sònia Alejo (2018) y La xiqueta que volia arribar a la pau de Adrián Novella (2019).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email