X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mudanza a la marina

El restaurante La Sucursal cambia el IVAM por el Veles e Vents

14/01/2016 - 

VALENCIA. Después de casi una quincena de años de éxito, entre los que destacan Una Estrella Michelin, Premio Nacional de Innovación y dos Premios Nacionales de Gastronomía, La Sucursal cambiará a la nueva sede Veles e Vents.

"Estamos orgullosos de nuestro trabajo aquí en el IVAM y muy agradecidos a todos los que nos han apoyado y a los que han sabido apreciar nuestro trabajo y dedicación a la gastronomía valenciana. Fuimos pioneros en inaugurar un restaurante gastronómico dentro de un museo en España y esta nueva ubicación nos permitirá crecer en nuestro proyecto" comenta Javier de Andrés, gerente del Grupo La Sucursal (Restaurante Vertical, Coloniales Huerta y Club Vinos de Autor).

"En breve anunciaremos la fecha de apertura de la nueva Sucursal y puedo asegurar que estamos motivados para crecer, crear y sorprender en esta nueva localización". Recientemente, Grupo La Sucursal, junto a Heineken España y su escuela de hostelería Fundación Cruzcampo, ha sido ganador del concurso público de la adjudicación del edificio Veles e Vents, que integrará creatividad, cultura y gastronomía mediterránea, así como actividades formativas, algunas de las cuales contarán con la colaboración de la Universitat de València.

Una estrella y cuatro soles

Grupo La Sucursal tiene una historia de 25 años. Loles Salvador, matriarca y fundadora, con más de 40 años detrás de los fogones, ha transmitido a sus hijos su pasión por la cocina. La dirección gastronómica del grupo corre a cargo de los hermanos Jorge y Javier de Andrés, continuadores de la tradición familiar que comenzara su madre. Dirigen los restaurantes gastronómicos La Sucursal, elegido como mejor restaurante de la Comunidad Valenciana por la Academia de Gastronomía; Restaurante Vertical, Coloniales Huerta y Club Vinos de Autor.

Juntos han creado una marca que cuenta hoy en día con 1 estrella Michelín y 4 soles Repsol entre otros reconocimientos como un Premio Nacional de Gastronomía a la Dirección de Sala y Premio Nacional de Innovación 2009. En 2012 embarcaron junto a la Fundación Cruzcampo en la formación y se creó la escuela de hostelería Heineken en Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email