X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

teatro

El 'Somni' de Núria Vizcarro abre Sagunt a Escena

25/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El escenario del Teatro Romano de Sagunt acogerá el viernes la producción del Institut Valencià de Cultura Somni, un espectáculo creado a partir de 'Sueño de una noche de verano' de William Shakespeare, con dramaturgia de Núria Vizcarro y dirección de Juan Carrillo. 'Somni' será la primera actividad de Sagunt a Escena en el Teatro Romano. La 36 edición del festival empieza a rodar este jueves 25 con la inauguración oficial de la mano del espectáculo de La Finestra Nou Circ 'Memphis Rock & Circ' en La Glorieta de Sagunt, la inauguración de la exposición de La Tira de Dones en la calle del Castell y el concierto para dulzaina y piano 'Notes a la ciutat' de Luis Sanz, todos espectáculos gratuitos y para todos los públicos.


El reparto de Somni lo componen Jordi Collado, Saoro Ferre, Héctor Fuster, Ariana Higón, Sergio Jiménez, Laia Porcar, Mónica Portillo y Cesca Salazar. 'Sueño de una noche de verano' es una comedia protagonizada por humanos, duendes y hadas, escrita por Shakespeare a finales del siglo XVI, todo un clásico que ha sido en numerosas ocasiones llevado al escenario y a la pantalla, así como a la música con las piezas musicales de Fèlix Mendelssohn o la ópera de Britten.

El Somni que se verá en el Teatro Romano es una adaptación castellonera hecha por Núria Vizcarro, dramaturga, directora y actriz de la compañía La Ravalera. La dirección del espectáculo es del mexicano Juan Carrillo, que inspiró a Núria Vizcarro con la adaptación que hizo del 'Macbeth' de Shakespeare, en que sitúa la acción en el México revolucionario de 1910 y que tituló 'Mendoza'.

Se ha elegido esta obra porque se pretendía relacionarla con el contexto local, y eso lo vemos en Somni, que posee este vínculo con las leyendas de Castelló: seres mágicos, naturaleza, pasión y amor, y además se desarrolla durante la mágica Nit de Sant Joan, en la que se mezcla lo real con la fantasía. Este 'Somni' es una noche de verano húmeda, con olor a pino, a sudor, a azufre y a mar; a puerto y a pez; a sexo, sucio, salado; hace calor. La luna, dicen, se volverá roja. Los protagonistas caminan entre pinos y fábricas, de lejos se escuchan grupos de gente que canta y ríe, que va de fiesta.

Se encontrarán personas de diferentes mundos: las del campo, las de la marjal, las que trabajan en la fábrica y también seres mágicos. En definitiva, una obra que reúne los encantos necesarios para gozar en un entorno magnífico como el Teatro Romano. Sagunt a Escena se alargará hasta el 7 de septiembre y presentará un total de 33 espectáculos: 11 en el Teatro Romano y 21 en los diferentes espacios del Off Romà.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email