Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

del 30 de julio al 31 de agosto

El verano más sexy de la Filmoteca d'Estiu

Películas reconocidas con premios como los Goya o los Oscar; un ciclo temático dedicado a la "sensualidad" y el preestreno de La boda de Rosa, el último filme de Iciar Bollain, protagonizan la oferta de la Filmoteca d'Estiu de València

27/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Películas reconocidas con premios como los Goya o los Oscar; un ciclo temático dedicado a la "sensualidad" y el preestreno de La boda de Rosa, el último filme de Iciar Bollain, protagonizan la oferta de la Filmoteca d'Estiu de València, que se celebrará del 30 de julio al 31 de agosto en los Jardines del Palau de la Música.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha este lunes la edición de 2020 de la filmoteca estival, que ofrece a los aficionados una programación integrada por 13 largos y dos cortos.

En la propuesta cinéfila destaca la cita del lunes 17 de agosto, cuando se estrenará la última película de Iciar Bollain, La boda de Rosa, rodada en València y Benicàssim con la producción de los valencianos Turanga Films y el Institut Valencià de Cultura. El largometraje será presentado por el equipo de la película.

También habrá presentaciones a cargo de los equipos de las películas valencianas Vivir dos veces el 8 de agosto y La innocència el 15 de agosto.

El director adjunto de Audiovisual del IVC, José Luis Moreno, ha manifestado que "esta edición presenta, como siempre, una programación internacional y diversa que permitirá disfrutar de películas que no hemos podido ver, o volver a verlas, o descubrir joyas que no conocíamos".

"Nuestra voluntad -ha continuado- es ofrecer la ocasión de volver a los espectadores la magia del cine con la mayor normalidad posible, con seguridad y con las medidas necesarias, en estas noches de cine al aire libre".

La programación de la Filmoteca d'Estiu incluye la tradicional cosecha de premios, en la cual se recuperan las películas ganadoras en las principales categorías de los premios más destacados (Oscar, Goya, Premios del Cine Europeo y del Audiovisual Valenciano).

"Los besos robados por la Covid"

Por otro lado, proyectará el ciclo temático Summer Was Sexy! que tiene por objetivo "restaurar los besos y las caricias que la Covid-19 nos ha robado".

El verano era la estación de la sensualidad y del flirteo, el primer amor, las romances que duraban lo que las vacaciones y, a lo largo de la historia, el cine ha capturado esta esencia. La selección de películas preparada por el IVC refleja esta diversidad: cine americano, francés, alemán, japonés y español, de diferentes épocas y estilos.

Desde Gente en domingo, una "deslumbrante" joya del cine mudo hasta el hito del cine popular de los ochenta que es Dirty Dancing pasando por Preminger, Rhomer y Kawase.

Obras domésticas

Las sesiones de la Filmoteca d'Estiu 2020 se abrirán con breves montajes de películas domésticas de temática veraniega. Páginas de un álbum familiar colectivo que recorre varias décadas y en el cual caben playas, piscinas, excursiones o paellas.

Se trata de películas filmadas por amateurs en pasos estrechos (8, súper 8, 9'5 y 16 mm) recuperadas y conservadas por la Filmoteca.
De este modo, se lanza "una mirada melancólica a los usos y costumbres estivales del pasado y un recordatorio de la misión esencial de las filmotecas, la salvaguardia del patrimonio audiovisual y de la memoria colectiva", señalan desde el instituto cultural.

Consulta la programación íntegra aquí

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email