Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PRÓXIMO DOMINGO

Els Magazinos lanza un concurso para dirimir cuál es el mejor tomate de La Marina

La propuesta va dirigida a los productores de La Marina Alta y La Marina Baixa, para poner en valor hasta tres modalidades de tomate: mejor tomate, mejor tomate de penjoll y de conserva

Por | 17/07/2020 | 2 min, 32 seg

VALÈNCIA. Porque julio es un mes eminentemente de tomates, Els Magazinos y Cervezas Turia se han propuesto encontrar el mejor tomate de La Marina. Dentro de su ciclo mensual de Cuina de Territori, creado para poner en valor los productos más cercanos, en esta ocasión la propuesta va dirigida a los productores que en La Marina Alta y La Marina Baixa hacen del cultivo de tomate toda una pasión.

El espacio gastronómico y cultural de Dénia lanza el concurso bajo el título ‘Quina és la millor tomaca de La Marina? Demostra que no hi ha altra com la teua!’. La convocatoria, cuyo concurso tendrá lugar el domingo 26 de julio, desde las 9 hasta las 13 del mediodía, estará dividido en tres categorías: mejor tomate, mejor tomate de penjoll y mejor tomate de conserva.  Entre todos aquellos que se inscriban, el jurado (compuesto por cocineros y periodistas gastronómicos) puntuará en base al sabor, al aspecto visual y a la textura, primando la certificación ecológica. 

La inscripción tendrá que realizarse antes del viernes 24 de julio. Cada participante habrá que de enviar su nombre, teléfono, población de cultivo y tipo de tomate a hola@elsmagazinos.com. Para participar deberán mostrar al menos tres kilos de cada variedad. Los mejores tomates obtendrán un premio de hasta 300€.  Se puede ver más información en https://elsmagazinos.com/cuina-de-territori/ De 9 a 13:00 se dispondráan corners para conocer a los  productores de tomate de La Marina de tomates y se podrán disfrutar en nuestro Street Food Market con más de 15 propuestas diferentes de degustarlos.

La iniciativa reafirma la apuesta de Els Magazinos por la producción cercana y la valorización de la agricultura como palanca de la buena gastronomía. Forma parte de la acción social dentro de los objetivos por la sostenibilidad de Magazinos Grup, que persiguen asegurar la prosperidad de La Marina Alta y el compromiso de no dejarse a nadie atrás, poniendo el foco  en producir un impacto positivo en los ámbitos económico, ambiental y social en el entorno de Dénia.

Els Magazinos apuesta por la buena vida, la buena mesa y un espacio mediterráneo para compartir. Un sitio que ha pasado de caballerizas reales a fábrica de juguetes, Els Magazinos sobrevive en el tiempo sin perder el esplendor de Baix la Mar. Un punto de encuentro de los vecinos de Dénia, un lugar para vivir los valores mediterráneos y disfrutar de la gastronomía de La Marina Alta, de la artesanía local y de las propuestas artísticas en su sala expositiva.

Comenta este artículo en
next