X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 16 de febrero

En Clave de Clot muestran "la alianza" entre el violín y el cajón flamenco en el TEM

Los valencianos En Clave de Clot iniciarán la serie de directos del Teatre El Musical (TEM)

13/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre El Musical de València (TEM) tendrá en la música "uno de los grandes atractivos de la nueva programación". Por ello, hasta el próximo mes de junio, grupos de culto como Els Amics de les Arts o solistas de proyección internacional como Silvana Estrada inundarán de acordes y letras combativas la sala del Cabanyal-Canyamelar. Antes, este domingo, los valencianos En Clave de Clot inaugurarán esta serie de directos con "su particular fusión de música clásica y flamenco".

Desde finales de 2015, los siete componentes de esta formación -que debe su nombre al emblemático barrio cabanyaler de Clot-han recorrido los escenarios de la comunidad para mostrar un mestizaje musical donde violines, guitarras, cante y baile cohabitan conservando toda su esencia. Fruto de esta experiencia han surgido tres discos, Siete lunas, Arco y tacón y el reciente Raíces de nácar, en torno al cual girará su espectáculo en vivo del próximo 16 de febrero.

"Las raíces son el vínculo que nos une a la tierra, a las costumbres sonoras que ha dejado el flamenco más verdadero", señalan desde la formación respecto al título de su último trabajo.

"Estas costumbres abrazan los instrumentos de cuerda en una fusión sorprendentemente efectiva. Y, por otra parte, está el nácar que hace referencia al material que caracteriza alguna parte de los instrumentos de la agrupación. Se puede decir que hemos conseguido la conexión perfecta entre ambos", añaden.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email