GRUPO PLAZA

premios

Estos son los libros mejor editados y librerías destacadas del año por Cultura

3/11/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte promocionará en las acciones de fomento de la lectura los libros premiados en la convocatoria de los libros mejor editados y a las librerías premiadas por su trayectoria o por su innovación durante el año 2015. En esta ocasión el premio a la modalidad de libro al mejor editado ha recaído en 'Això era un alfabet' de Oliver Jeffers, obra publicada por Andana Llibres; el libro mejor ilustrado ha sido 'l·lustres valencians il·lustrats', de Judith Coronado y Migue Martí, obra publicada por Llibres de la Drassana, y el cómic mejor editado se ha otorgado a 'El manga de los cuatro inmigrantes: una experiencia japonesa en San Francisco', 1904-1924, de Henry Kiyama, obra publicada por Edicions el Nadir.

En cuanto al libro mejor editado Infanti,l ha sido para 'Per molts anys!, de Dani Miquel, obra publicada por Edicions Bromera, y el juvenil para 'Com un record d'infantesa' de Feliu Ventura, obra publicada por Sembra Llibres. También se ha concedido el premio a la trayectoria de una librería a Libreria Futurama de Valencia, especializada en el cómic, y a la librería más innovadora, que ha sido para Librería Bartleby de Valencia, que ha sabido usar las redes sociales para acercarse a los lectores

Los criterios que se han tenido en cuenta para determinar la elección de los libros premiados se centran en la correspondencia entre el contenido y el aspecto formal, la calidad e innovación de la edición, el impacto en el panorama editorial valenciano. Por lo que respecta a la valoración de las librerías, se ha valorado la trayectoria cultural acreditada de la librería candidata o, en su caso, carácter innovador de sus actividades de fomento de la lectura; la relevancia e interés que el proyecto pueda tener para el fomento de la lectura, y el alcance del proyecto para fomentar la comunicación y cohesión cultural en el ámbito geográfico en el que desarrolla su actividad.

Estos premios honoríficos tienen como principal objetivo incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas, en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como artístico, así como incentivar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y fomenten los hábitos de lectura.

Noticias relacionadas

sillón orejero

Doble jornada, un problema femenino tanto en el capitalismo como en el socialismo

Por  - 

Un estudio realizado entre los años 70 y 80 encontró que entre la población soltera abundaban dos perfiles: Las mujeres muy preparadas y los hombres muy poco preparados. La conclusión fue que las mujeres buscaban para casarse hombres más preparados que ellas y que los hombres preparados preferían mujeres que les permitieran anteponer su carrera a los cuidados familiares y del hogar. Ese fenómeno se denominó la doble jornada femenina y se produjo tanto en el capitalismo como en los países socialistas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email