X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el Olympia

Fulgencio asegura que no recomendó cancelar la función de Dani Mateo sino "estudiar la situación"

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado que él "no recomendó la cancelación" del espectáculo Nunca os olvidaremos, protagonizada por el humorista Dani Mateo, que estaba previsto para los días 23 y 24 de noviembre en el teatro Olympia.

Ha explicado que la Subdelegación "recomendó estudiar la situación" porque no conocían "de dónde venían las amenazas" sufridas por los propietarios de la sala, pero "las agendas se descuadran" y el teatro "se plantea la cancelación en vez de plantear la necesidad de estudio".

Así lo ha indicado Fulgencio este martes durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Forum Europa-Tribuna Mediterránea en València, al ser preguntado por si desde Delegación del Gobierno se garantizó la seguridad en el teatro en el que se iba a representar Nunca os olvidaremos, protagonizada por Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero y que fue cancelada a causa de las amenazas recibidas a raíz de un gag de Mateo en el programa de televisión El Intermedio en el que simulaba sonarse la nariz con la bandera española.

Fulgencio ha negado que recomendara la cancelación del espectáculo y ha apuntado que Subdelegación del Gobierno recomendó "estudiar la situación, porque no teníamos datos de dónde venían las amenazas". Ha añadido que "se habló con la empresa (gestora del teatro) para tener tiempo para estudiarlo" y "garantizar" la organización de las funciones.

Sin embargo, "las agendas se descuadran y la entidad se plantea la cancelación en vez de plantear la necesidad de estudiar lo ocurrido", según Fulgencio. "Sin entrar en análisis de fondo", ha agregado, seguirán trabajando para que "los profesionales de cualquier actividad puedan desarrollarla y que aquellos que quieran disfrutar de la cultura lo puedan hacer".

Así, ha puesto en valor la "necesidad de recuperar el derecho de los ciudadanos al uso pacífico y lúdico de la vía pública" y ha afirmado que la Delegación del Gobierno va a "garantizar" que la "participación en las actividades que cada uno quiera".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email