X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crónica social

¿Hay un catering con cinco estrellas? Se llama Flora y Fauna Primavera y lo presentó Quique Dacosta

El cocinero reunió a 300 personas en su nuevo espacio en Valencia para celebraciones y eventos

24/11/2019 - 

VALÈNCIA. Quique Dacosta, el chef cinco estrellas Michelín, se ha propuesto que su cocina de vanguardia viaje por todo el mundo a través de una propuesta de catering. Después de inaugurar el exclusivo restaurante ArrosQD en pleno corazón de Londres, sumergirse en una gira europea a cuatro manos en la que ha cocinado con los más importantes cocineros del mundo, abrir un novedoso pop-up en el Hotel Palazzo Versace de Dubai y lograr la segunda estrella Michelin para su restaurante El Poblet, ahora se lanza con el nuevo proyecto de Quique Dacosta Catering y Eventos para el que ha confiado la dirección a Begoña Lluch.

Esta nueva línea de negocio, que se une a sus restaurantes El Poblet, Vuelve Carolina, Llisa Negra,  Mercatbar y Quique Dacosta Restaurante, cuenta con un espacio para bodas y celebraciones que se llama Flora y Fauna, antes llamado Myrtus, diseñado por el arquitecto Ramón Esteve en Puzol. Un edificio abierto, luminoso y circular pensado para albergar 1200 personas en grandes bodorrios con paisaje rural y menú de diseño.

Foto: FAUNA FLORA

Con el rito de tachán, tachán el viernes se presentó el nuevo Flora y Fauna Primavera ante más de 300 invitados entre los que se encontraban empresarios como Luis Lluch, Mario Mariner, Federico Serratosa, Fernando Ballester, Javier Mora, Juan Planes, Araceli Císcar,  Cristina Fominaya, Beatriz Pechuán, MªJosé Félix y Quique Calabuig. Juan Llorens, Salva Aguilar y Sefa Pedrós, Pepe Boix y Sela Falcó, Luzmarina Lopera y la it-woman Cuchita Lluch, profetisa de la cocina valenciana, nombrada presidenta ejecutiva del certamen de Gastrónoma y miembro de la Real Academia de Gastronomía Española.

El chef Quique Dacosta fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a todo su equipo, la gran famiglia, con sus cocineros Luis Valls y Ángel García a la cabeza y con Jesús Barrachina como jefe de sala. Después comenzó el festival gastronómico y se produjo el conocido como síndrome bufé: hay tantas estaciones gastronómicas que no sabes por dónde empezar (emoticono lloro y emoticono risa): zona de aperitivos, de Perú, de mariscos de Denia, de entrantes fríos…La propuesta del catering refleja la cocina creativa del chef con todos los platos best sellers de Quique Dacosta: el cuba libre de foie, los erizos de mar de Las Rotas, la empanadilla de rabo de buey desmigado, el canelón de pularda, el arroz entre cenizas de trufa. Se nota que Dacosta es valenciano, hijo de la huerta y de la lonja, ahí es nada. Llega una edad, amigas, en la que una tiene claro que lo que realmente quiere son cosas buenas.

Las jefas de cocina de Flora y Fauna, Patricia Rodríguez y Lorena Fuentes, lograron alimentarnos a todos de golpe con ese magnífico recital gastronómico. Para que luego llegue el chef Marco Pierre White, el enfant terrible de la alta cocina británica, y diga que las mujeres son demasiado emocionales y no pueden soportar la presión de una cocina. Anda, anda. Este hombre no ha visto a mi abuela preparando paellas.

En el salón principal, mientras rulaban los canapés, se concentraron las fotos y los nombres, que fueron muchos. El notario Alfonso Maldonado y Lucía de Miguel, la chef Bárbara Amorós, Ángel Villanueva y Laura Gallego, Simon Bunze, César Miguel, Begoña Longas, Amparo Ruiz Genovés, Alfredo Argilés, Amparo López, Ramón Biforcos y la diseñadora de joyas Sally Corell, los abogados Pete Martínez y Javier Edo, Inma Monedero, Delia Barral, Olga y Sergio Adelantado, Trinuca Larraz, María Cosín, las hermanas Elena y Laura Streuli, Conchita Cañamás, Fernando Alfaro. No faltó gente de la prensa como la directora del diario Levante, Lydia del Canto, el director de Relaciones Institucionales del periódico, Julio Monreal, el director de Cadena SerBernardo Guzmán y Begoña Clérigues de Las Provincias. También hubo una buena representación del mundo de la moda con Mª Ángeles Miguel,Encarna Roig, Yolanda Serrano, Maribel Cosme y Mati Guerrero.

Tras la cena, el dj Manolo Mínguez animó la fiesta con su música y después nos retiramos a nuestros aposentos.  Flora y Fauna viene a confirmar lo que las doctoradas en Eventos & Fiestas ya sabemos: que el mejor momento de una boda no es el “sí, quiero”, la novia blanca y radiante de camino al altar, los simpáticos pajes o el discurso etílico del amigo del novio. Amigas, no os dejéis engañar: el mejor momento de una boda es la comida. Y si lo sirve un monstruo como Quique Dacosta, mejor.

Noticias relacionadas

hilando fino

València, ciudad de cine

Por  - 

La 34 edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani dio comienzo el jueves con su gala inaugural celebrada en el Teatro Principal de València. La cineasta Liliana Cavani recibió la Palmera de Honor del festival

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email