VALENCIA. Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, ha adquirido el Palau dels Valeriola, un enclave emblemático del centro histórico de la ciudad de Valencia. La operación la realiza a título personal y no a través de su fundación.
El Palacio será sometido ahora a una rehabilitación integral para salvar y asegurar la estructura. El uso al que se destinará el inmueble todavía no está definido y dependerá del resultado de los trabajos que se acometan en el espacio.
El inmueble de estilo neoclásico está ubicado en la calle del Mar y fue construido a principios del siglo XVII. Una vez finalicen los trabajos de rehabilitación se estudiará el posible uso para fines socioculturales, todavía por concretar. Los trabajos para la recuperación de su esplendor serán llevados a cabo por el estudio de arquitectura 'Roig Martí'.
En esta labor de mecenazgo cultural y con el objetivo de proteger y promover el patrimonio histórico artístico de la Comunidad Valenciana, Hortensia Herrero ha invertido más de 9 millones de euros de su patrimonio personal, entre otros, en la recuperación de los frescos de la Iglesia de San Nicolás y la restauración del Colegio Mayor de la Seda de Valencia para convertirlo en museo. Además, apoya otras iniciativas y programas para el impulso de la danza, el ballet y la música, así como la lucha contra el cáncer.