Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por segundo año consecutivo

Hoya de Cadenas, elegido el mejor vino del súper

La guía “Los mejores vinos del Súper” de Joan C. Martín elige a Hoya de Cadenas Reserva de Bodegas Vicente Gandía como “Mejor Vino del Súper” por segundo año consecutivo

Por | 20/12/2019 | 1 min, 46 seg

El escritor y enólogo Joan C. Martín lleva demostrando durante años que un vino de supermercado no tiene por qué ser de baja calidad. “Los mejores vinos del súper” de Anaconda Editions es la guía que recoge 120 vinos: blancos, rosado, tintos y cavas, cuyos precios se comprenden entre: 1,90€ y 14,90€. Una nueva guía en la que Joan C. Martín ayuda al consumidor en la elección de un vino dentro del supermercado, ayudándole a identificar grandes vinos con la mejor relación calidad – precio.

Para realizar esta guía, Joan C. Martín ha catado 816 vinos que ha adquirido personalmente en 14 cadenas de supermercado de 9 comunidades autónomas de España. Entre los vinos que han obtenido 5 estrellas (la máxima puntuación) se eligen los 6 mejores que pasan a una ronda final para ser catados en tres ciudades distintas (Valencia, Barcelona y Madrid) por diversos especialistas. De esta cata final han surgido los tres ganadores de este año que son: Hoya de Cadena Reserva Tempranillo, CVNE Crianza y MO Salinas Monastrell.

Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo está elaborado con uvas procedentes de la Finca Hoya de Cadenas, de donde adquiere su nombre. Esta finca, propiedad de la familia Gandía, es un paraíso ecológico situado a 100km de la ciudad de valencia donde se cultivan más de 300 Hectáreas de viñedos.

Los vinos que optaban al premio habían conseguido las cinco estrellas, la máxima puntuación, en la guía Los mejores vinos del súper (Anaconda) de Joan C. Martín. Esta puntuación tiene en cuenta diversos factores: la nota de cata, la información que se le da al consumidor y el precio de venta, que en el caso de los tres premiados es inferior a 7,99 euros.

Comenta este artículo en
next