X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El festival urbano abre la convocatoria para su próxima edición

Intramurs fija su 'leitmotiv' de 2020: la huella musulmana en la historia de València

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. El festival de arte y experimentación contemporánea Intramurs, que en 2020 cumplirá siete años, se prepara para una nueva edición haciendo un llamamiento a los artistas para que presenten sus propuestas. Esta convocatoria se caracteriza por tener "un carácter urbano y por potenciar el carácter público, innovador y experimental de todas sus actividades".

Es por ello que, como se explica en las bases de la convocatoria, se van a priorizar aquellos proyectos que hagan uso del espacio urbano o de espacios no convencionales, con el fin de sacar el arte de las salas de exposiciones y acercarlo a los ciudadanos y ciudadanas a pie de calle.

Los proyectos seleccionados deberán estar integrados en el contexto de la Ciutat Vella, ya que el centro histórico con su arquitectura, historia y comunidad son siempre el principal escenario del festival, explica la organización en un comunicado.

No obstante, teniendo en cuenta que el lema de la próxima edición será Muralla de Llum, se priorizarán aquellos proyectos que visibilicen el desaparecido trazado de la muralla árabe o que se inspiren en la cultura de la época de la taifa de Balansiya (el Islam, el mundo medieval, el arte musulmán, sus costumbres). Igualmente se tendrá también en cuenta el uso del concepto de la muralla como inspiración artística.

Además, todos aquellos proyectos que fomenten la intervención pública, sean transgresores, busquen la participación activa del público, promuevan la experimentación y el uso de las nuevas tecnologías también se tendrán en cuenta en el proceso de selección de proyectos.

Los artistas pueden presentar los dosieres de sus proyectos en la web oficial de Intramurs hasta el próximo 30 de enero. En dicha página web también podrán localizar las bases oficiales de la convocatoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email