Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NUEVA EXPOSICIÓN

Jose Ricardo Seguí presenta 'Divertimentos' en Las Cervezas del Mercado

Se trata de su primera exposición, que acogerá el espacio de cervezas situado en el Mercado de Colón

Por | 25/09/2020 | 1 min, 42 seg

VALÈNCIA. Jose Ricardo Seguí estuvo más de 30 años escribiendo sobre cultura, arte, pensamiento. Hace dos décadas sufrió un proceso de reconversión y reflexión que le llevó a una playa de Cullera y allí recogió lo que le devolvía el mar para crear. Mañana presenta “Divertimentos” en Las Cervezas del Mercado by BWK, en el Mercado de Colón. 

Es su primera exposición.

La muestra, como su nombre indica, son ejercicios de evasión, diversión y ligereza intrascendentes. Durante décadas estos trabajos le han permitido al autor abandonar la creación intelectual en favor de otra más artesanal y lúdica. En la exposición se recogen pequeños formatos de sus series más recientes, con dos títulos de lo más sugerentes: Miradas y Escrituras

  1. Escrituras son ejercicios de caligrafía realizados con tinta china y que recuerdan a la escritura asiática
  2. Miradas aúna en cada collage, maderas y elementos diversos recogidos de playas y bosques.  Todas las imágenes de los collages pertenecen a revistas caducadas así que la comunión de todos los elementos evoca el paso del tiempo. Son como pequeños homenajes con una sutil reivindicación por el Medio Ambiente.

A la inauguración de la primera exposición del reconocido periodista, acudieron otros grandes del gremio, como Ferrán Belda, Maria José Muñoz Peirats, Begoña Clérigues o el fotógrafo Flaco García Poveda. También se acercaron a conocerla Mayrén Beneyto, Eva Marcellán, Paco Larrey,  Pilar Herrero, la directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Isabel Giménez; la coreógrafa Ana Luján; el artista Enric Catalá; el promotor Juan Martínez (Junito Torpedo) o  el editor discográfico Lucas Soria.

Comenta este artículo en
next