GRUPO PLAZA

obra de José Luis Alonso de Santos

Josep Linuesa, Mónica Corral y Carlos Chamarro llevan al Talía la "amorosa" comedia ‘Pares y Nines’

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. Josep Linuesa, Mónica Corral y Carlos Chamarro han llegado este miércoles al Teatro Talía de València para “reír y hacer reír” al público con Pares y Ninesuna comedia que traslada los problemas del amor y desamor, a la amistad. La obra estará en taquilla hasta el próximo 1 de octubre. 

La historia gira al rededor de dos amigos, un informático y un profesor de instituto, que comparten piso y mucho más que eso. Los dos han estado casados con la misma mujer y actualmente han entrado en conflicto por otra, Nines, interpretada por Mónica Corral, una vecina mucho más joven que ellos y que les revoluciona las hormonas. Esta complicada situación junto con los lastres del pasado, provocarán una serie de líos y malentendidos que pondrán a prueba la amistad entre Josep Linuesa y Carlos Chamarro.  

Pares y Nines es una obra teatral que refleja con “total pureza” la creación de Josep Luis Alonso de Santos que se estrenó por primera vez en 1989. Los actores explican que al leer la versión original observaron que la trama “no había envejecido nada” y confiesan- entre bromas- que solo ha sido necesario añadir elementos de nuestros tiempos como son “Facebook, Instragram y un móvil”.

El “éxito constante” se debe a esa forma de “tomarse con humor” problemas cotidianos, además de mostrar cómo aprender de ellos, ya que “habla de cómo se puede superar el desamor” con un mensaje “muy optimista”. Para el reparto, Pares y Nines “invita a ser felices y a vivir”. En relación, preguntando por si tiene parte de terapia por la temática que trata, Josep Linuesa ha expresado su deseo de que "sirva como terapia para algún espectador" que pueda decir: "Ostras, a mí me ha pasado”. Mónica Corral ha agregado que esta comedia es "una terapia para reír y para tomarse con positivismo si a uno le han dejado”.

Otro de las claves sería como “Jose Luis ya en su día tenia tacto con la mujer”. Mónica Corral ha explicado con cariño a su personaje, que Nines es “un reflejo de la juventud” y no es representada como una “mujer objeto”, porque son en este caso lo dos hombres los que “pierden un poco el sentido y se desviven por ella”.

Carlos Chamarro ha indicado que se trata de una función “a modo de serie” con ocho o nueve escenas cortas que “termina enganchando al terminar” a cada espectador. Además, estima que cuentan con “mucho gag gestual” en acorde con un “humor físico”. 

Linuesa, por su parte, considera que se trata un producto “elegante y limpio” que "tenía que ser un producto comercial", pero "no abaratando el sentido de la obra". En cuanto a las referencias e influencias de la obra, Chamarro ha sostenido que "tiene algo" de Billy Wilder y Woody Allen, además de que se asemeja a Modern Family y "hay algo de Lolita también".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email