GRUPO PLAZA

'prop art'

Juego de Tronos desembarca en el metro de Valencia 

La estación de Colón acoge una exposición con 25 figuras a tamaño real de personajes de películas y series de ciencia ficción

11/12/2015 - 

VALENCIA (VP/EP). La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge, desde este jueves y hasta el 9 de enero, la exposición 'Prop Art', dedicada al cine fantástico actual en la que se exhibirán numerosos personajes y objetos de producciones, como la saga de La Guerra de las Galaxias, Los Vengadores o Juego de Tronos.

La muestra, organizada por el colectivo Awesome Props, contará con 25 figuras a tamaño natural de personajes de Star Wars como Kylo Ren, Darth Maul, Boba Fett, Han Solo en Carbonita, Dengar, Stormtrooper Comandante y Wicket); Los Vengadores (Iron Man, Black Widow, Hawkeye y Miss Marvel); Kick-Ass (KICK-ASS e Hit Girl); Teenage Mutant Ninja Turtles (Raphael); Predator (Predator); Terminator (T-600); The Babadook (Mr. Babadook y Libro de Babadook); y Juego de Tronos (Guardia de la Noche en trono de Invernalia y Mesa con mapa de Poniente).

Estas figuras están acompañadas por varias escenografías seleccionadas y numerosos objetos y atrezzo basados en las producciones cinematográficas más representativas del género.

Asimismo, ofrece un apartado destinado a los procesos técnicos, incluyendo la exhibición de los procesos de producción de los mismos, y una pequeña introducción al mundo de la creación de atrezzo, utilería y escenografía cinematográfica.

En la muestra participan Shaun Elay, joven artista experimental e ilustradora que presentará en primicia su exposición 'Phobophobia'; José Gracia, el autor del libro 'Herederos de la Guerra de las Galaxias'; Víctor G. Prats quien presentará una selección de sus mejores obras relacionadas en su conocida exposición 'Star W-Arts'; y Tato Escriche, realizador y músico valenciano guionista, director y productor de varios capítulos de la serie de suspense paranormal 'Versión original' y actual actor de doblaje de conocidas producciones de actualidad como 'Slow West'.

La sala permanecerá abierta al público de lunes a sábado de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Con esta sala de exposiciones, FGV quiere consolidar como habituales en el conjunto de las estaciones de la red propuestas culturales y otras, como actuaciones musicales o campañas de sensibilización como las que desarrolla Línea 0.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email