X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

el 14 y 15 de noviembre 

La ADCV organiza su primer foro internacional de economía circular y diseño

17/10/2019 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) organiza el I Foro de Economía Circular y Diseño, #Foroecd, los días 14 y 15 de noviembre en València, con el objetivo de divulgar las claves de este sistema sostenible. Financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), el Foro se complementa además con un Programa de Especialización en Economía Circular que busca preparar a profesionales para la gestión estratégica que facilite la transición y redefinición de empresas, negocios y servicios.

Tanto el Foro como el Programa de Especialización surgen como respuesta a la necesidad de repensar el modelo productivo actual para asegurar la conservación del planeta. Se ha constatado que prácticas como la energía renovable o la compensación de la huella de carbono no son suficientes, urge una transformación global. La Economía Circular desempeña un papel esencial ante el cambio climático ya que es reparadora y regenerativa. Nuevas formas de producir y ser competitivos a la vez que sostenibles y responsables. En este contexto, el diseño se presenta como conector entre las nuevas necesidades y las soluciones eficientes, priorizando el bienestar de las personas al tiempo que ofrece máximo respeto por el medio ambiente.

El Foro de Economía Circular y Diseño, que se celebrará en el Complejo La Petxina, cuenta con un programa de expertos internacionales que compartirán sus conocimientos e investigaciones y darán a conocer sus experiencias en proyectos reales e innovadores basados en iniciativas circulares. Entre otros temas en el #Foroedc se explicarán nuevas metodologías que favorecen el desarrollo de modelos de negocio basados en soluciones sostenibles, se presentarán fórmulas para medir y controlar la circularidad de una empresa y se informará sobre las ayudas que ofrece la Unión Europea. Además de dar a conocer el estado actual de la Economía Circular en España según informe de la Fundación Cotec y prácticas “Zero Waste” implantadas hace tiempo en algunas regiones europeas.

Todo ello de la mano de ponentes como Katie Beverley, directora de investigación de International Centre for Design and Research Ecodesign Centre, PDR, Cardiff Metropolitan University; Marcel Den Hollander, doctor en Diseño de Producto Circular en Delft University of Technology, Julian Kirchherr, líder del equipo de investigación en economía circular de Copernicus Institute of Sustainable Development, Utrecht University; Roy Vercoulen, co-fundador & CEO de Circular IQ, ganador del “European Supply Chain Start-up”; Jordi Morató, coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC; Sara Arjmandnia, coordinadora de Circular Economy Club y Vasileios Rizos, investigador y director de Recursos Sostenibles y Economía Circular en Center for European Policy Studies (CEPS).

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email